10 cosas que puedes hacer para mejorar tu nivel de inglés

tipos de traductores
¿Qué tipos de traductores existen?
07 de diciembre de 2016
tu traductor
Cómo evitar complicarle la vida a tu traductor
23 de enero de 2017
Mostrar todo

10 cosas que puedes hacer para mejorar tu nivel de inglés

mejorar nivel de inglés

Con la llegada del nuevo año, muchas personas se marcan el objetivo de aprender inglés o mejorar su nivel. Sin embargo, la mayoría abandona al cabo de unas pocas semanas. Si no quieres que te ocurra eso, te proponemos diez cosas que puedes hacer para acabar el año con un mejor inglés. ¿Te apuntas?

 

El año acaba de empezar y entre los propósitos de año nuevo más comunes de los españoles hay uno que siempre figura en todas las listas: aprender inglés. Nos ponemos a la tarea con toda la ilusión, pero la motivación suele durar poco: el 88 % de las personas no logran los objetivos que se han fijado para el nuevo año y la mayoría abandona a las pocas semanas. ¿Por qué no somos capaces de cumplirlos?

 

Los especialistas señalan que el problema es que solemos plantearnos retos muy ambiciosos, que exigen grandes esfuerzos y no siempre sabemos cómo afrontar. En este sentido, hay una técnica que funciona estupendamente para lograr este tipo de propósitos: descomponerlos en tareas más pequeñas, que te permiten ir logrando avances a lo largo del tiempo y te acercan al objetivo final casi sin que te des cuenta.

 

En Nativos te proponemos aplicar este sistema para mejorar tu nivel de inglés fácilmente, siguiendo las recomendaciones que verás a continuación. Seguro que, si llevas a cabo estas diez tareas, ¡acabarás el año con un nivel de inglés más alto!

 

1. Mira películas y series en versión original

Empecemos por una tarea fácil y además divertida: cada semana, mira al menos una película o capítulo de tu serie favorita en inglés (también vale con subtítulos). Para ello, puedes usar el sistema dual de la televisión y las opciones de idioma que ofrecen los DVD y las plataformas de vídeo online. Además de ser una forma entretenida de aprender idiomas, ¡funciona! ¿Sabías que los países europeos en los que no existe el doblaje son los que tienen un mejor nivel de inglés? Y ver películas y series en versión original ofrece otras ventajas: por ejemplo, si eres fan de Juego de Tronos por fin podrás descubrir a qué debe su nombre el personaje de Hodor

mejorar nivel de inglés 2

Países donde predomina el doblaje (rojo) y países donde predomina la versión original (azul). Fuente: Wikipedia.

 

2. Traduce las canciones que te gustan

Seguro que hay un montón de canciones en inglés que te encantan, pero que no sabes muy bien lo que dicen. Es fácil encontrar traducciones de letras de canciones en Internet, pero a menudo han sido realizadas por gente que no tiene demasiada idea. Lo mejor es que busques la letra de la canción original en inglés y la traduzcas por tu cuenta. También existe una página web que se llama Lyricstraining.com en la que puedes ver los vídeos de tus canciones favoritas y jugar a completar las palabras que faltan. Hay varios niveles de dificultad y es muy divertido. ¿Por qué no pruebas?

 

3. Lee un libro en inglés cada mes

¿Estás listo para dar un paso más? Leer en inglés puede parecer más difícil y aburrido que ver una película o traducir la letra de una canción. Pero es la mejor manera de ampliar tu vocabulario y fijar las nuevas palabras y expresiones en tu cerebro. En las librerías y bibliotecas públicas puedes encontrar muchos libros en inglés de todos los niveles e incluso libros que incluyen la versión original y la traducción a tu lengua. Si prefieres los ebooks, en las tiendas de aplicaciones puedes descargar muchos libros en inglés y los más clásicos suelen ser gratis o muy baratos.  

 

4. Cada día, consulta alguna noticia en inglés 

Otra forma estupenda de mejorar tu inglés es dedicar un rato cada día a consultar medios de comunicación en este idioma. Gracias a Internet, puedes acceder a gratis a medios de referencia como la BBC, CNN, The Times, Forbes, etc. desde tu ordenador o dispositivo móvil. También puedes consultar los medios especializados en inglés de tu sector. Descubrirás que, si lees las noticias en inglés, además de mejorar tu nivel de idiomas te enterarás de las cosas antes que los demás. Asimismo, evitarás hacer el ridículo usando palabras en inglés que no sabes qué quieren decir.

 

5. Hazte con un diccionario de inglés

Es cierto que los traductores automáticos permiten traducir cualquier palabra o frase en un segundo. Pero sus resultados no son siempre fiables y además aprenderás más si conoces la definición de la palabra en inglés que si solo miras su traducción a tu idioma. Por eso te conviene tener siempre a mano un diccionario de inglés en papel, en línea o alguna de las numerosas aplicaciones para móviles que existen. También hay diccionarios de inglés específicos para negocios como el Cambridge Business English Dictionary, que son muy útiles para convertirte en un profesional de éxito.

 

6. Pon tu móvil, tablet y ordenador en inglés

Un sistema que seguramente no se te había ocurrido, pero que ayuda mucho a aprender y practicar el idioma, es acostumbrarte a usar tu ordenador y dispositivos móviles en inglés (puedes cambiar la lengua en los ajustes). Al principio parece un poco complicado, pero pronto te acostumbrarás y descubrirás un montón de vocabulario útil, especialmente para el trabajo (por ejemplo esas abreviaciones en inglés que no siempre salen en el diccionario). Puedes hacer lo mismo en tus redes sociales, aplicaciones, los programas que usas habitualmente y otras herramientas.

 

7. Habla en inglés siempre que puedas

En España nos pasamos la vida estudiando inglés, pero a la hora de hablarlo nos cuesta lanzarnos: por vergüenza, por no saber expresarnos, etc. Es hora de dejar atrás los miedos y arrancarte a hablar en inglés siempre que puedas. En muchas ciudades se organizan quedadas para practicar inglés en bares o mientras se realizan otras actividades. Y en el trabajo intenta hablar en inglés siempre que puedas, por ejemplo cuando llaman clientes de fuera, en reuniones, conferencias telefónicas, etc.

 

8. Practica inglés con el reconocimiento de voz

Probablemente ya sabes que el buscador Google, los asistentes Siri y Cortana o la aplicación WhatsApp pueden reconocer tu voz y convertirla en texto (aunque a veces se lían un poco). ¿Por qué no usas esta útil función para practicar tu inglés? Solo tienes que cambiar el idioma de la herramienta al inglés y dedicar un rato cada día a dictar frases e intentar que el software las reconozca. Si no tienes claro cómo se pronuncia una palabra, hay una web que se llama Forvo, en la que puedes buscar cualquier palabra y escuchar cómo se pronuncia en centenares de idiomas y acentos.

 

mejorar nivel de inglés 3 Forvo es un diccionario de pronunciación en línea con el que puedes saber cómo suena
 cualquier palabra en casi todos los idiomas.

 

9. Aprovecha tus viajes para practicar inglés

No hay duda de que la mejor manera de aprender un idioma es vivir un tiempo en un país donde lo hablen (y no juntarte todo el rato con gente de tu idioma, claro). Eso no siempre es posible por el trabajo, la familia, etc. Pero puedes aprovechar tus vacaciones, escapadas de fin de semana, etc. para viajar a países cercanos donde se habla inglés como Reino Unido, Irlanda y Malta. Además, aunque no sea la lengua oficial, también hay otros países europeos donde la mayoría de la población tiene un elevado nivel de inglés, como por ejemplo Noruega, Países Bajos, Suiza o Estonia.

 

10. Apúntate a clases de inglés

Todas las recomendaciones que has visto hasta ahora te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés. Pero si realmente quieres llegar a dominar este idioma, las clases de inglés son imprescindibles para conocer mejor la gramática, ampliar tu vocabulario y perfeccionar la pronunciación. Si no tienes tiempo o te has cansado de las academias de inglés, en Nativos nos adaptamos a ti: te ofrecemos clases de inglés a medida, en tu empresa o particulares, incluso por Skype. ¡Este año, puedes cumplir tu objetivo!

 

¿Y tú qué haces para mejorar tu inglés? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!