Aprender inglés no es un problema

Business English
El “elevator pitch” y otros grandes desconocidos
06 de febrero de 2018
Mostrar todo

Aprender inglés no es un problema

¿Qué te frena aprender inglés?

Hoy nadie duda de la necesidad de aprender inglés. Además de ser una gran idea, tener un conocimiento aceptable del idioma es imprescindible tanto a nivel académico como profesional. También te lo puedes plantear como un reto personal que te permitirá no hacer el ridículo como algunos políticos españoles cuando salen al exterior.

 

Si acertadamente te decides a aprender o mejorar tu inglés, posiblemente te asalten algunas dudas y dificultades que pueden servirte de excusa para abandonar o incluso ni empezar. No te preocupes, te ayudamos a ganar la batalla para que domines el inglés de una vez por todas.

 

La falta de tiempo

¿Cuánto tiempo necesito para aprender inglés? El principal problema que encuentra mucha gente es la falta de tiempo. Sí, no eres el único, sabemos que estás muy ocupado. Por eso, necesitas un profesor que se adapte a ti y que te proponga nuevas formas de estudiar para que aproveches al máximo todo el tiempo dedicado al inglés. Cada minuto cuenta y los buenos profesores lo saben, así que olvídate de aburridas clases y disfruta aprendiendo. Si lo pruebas y ves los resultados, al final querrás más.

 

No hay que ser rico para aprender inglés

Como es natural, igual que muchos otros estudiantes de un nuevo idioma, también estarás preocupado por el coste de tus clases de inglés. No hay que ser rico para aprender un idioma y siempre hay maneras para que el precio no se convierta en un problema para empezar tus estudios.

 

Hay centros de enseñanza que ofrecen cursos de inglés con acuerdos de colaboración con la Fundación Tripartita que permiten a las empresas acceder a cursos subvencionados para la formación de los empleados. Si estás trabajando, es una oportunidad perfecta para acceder a los cursos con precios muy asequibles o incluso gratis.

 

Por cierto, no te preocupes por el papeleo. En Nativos, nosotros nos encargamos de todo el proceso con la administración para que tú te dediques solo a aprender.

 

¿Cómo mantener la motivación estudiando inglés?

Mantener la motivación es fundamental para lograr el éxito. A muchos estudiantes les cuesta encontrar estímulos para seguir adelante simplemente porqué las clases y los materiales son aburridos, las actividades son monótonas o los profesores no consiguen conectar con los alumnos. Cuando eso ocurre, estudiar se convierte en una pesadilla.

 

Un buen profesor de inglés debería esforzarse para que jamás quieras tirar la toalla. En cada clase se debería animar y motivar a los estudiantes con todos los recursos necesarios para que aprender inglés sea uno de los mejores momentos del día. Potenciamos el afán de superación y las ganas de aprender, ¿cuánto hace que no disfrutas con una clase?

 

Aprender inglés

“Me da vergüenza hablar inglés”

El miedo de hablar en público. Tener un buen nivel de inglés incluye, obviamente, hablarlo correctamente. Es muy probable que jamás llegues al acento de un nativo, pero con el tiempo puedes llegar a adquirir un excelente nivel de conversación. Pero antes de llegar a este punto y especialmente al principio, algunas personas pueden sentirse avergonzadas por miedo a cometer errores. Entonces tienden a desanimarse o simplemente no se atreven a hablar.

 

No tienes que preocuparte por los errores, son totalmente normales cuando estás aprendiendo. Además, si tienes profesores nativos siempre sabrás exactamente como pronunciar una palabra y ellos te animarán constantemente a pulir tu acento. Practicar constantemente es la clave.

 

Un profesor profesional y nativo

Precisamente, poder contar con un profesor nativo es un valor añadido y muy valorado por los estudiantes. Estudiar junto a una persona que lleva toda la vida hablando inglés es una gran ventaja y no siempre es fácil encontrarlo. De hecho, muchos centros solo cuentan con profesores españoles, en cambio, hay centros donde todos son hablantes ingleses nativos. Si además encuentras un centro donde los profesores dominan el español y el catalán no vas a tener ningún problema de comunicación.

 

Muchos profesores también están en contacto permanente con sus estudiantes a través de las redes sociales donde tienen disponibles diversos materiales de forma gratuita para que puedas seguir practicando el idioma desde cualquier parte.

 

aprender ingles no es un problema

No te desanimes con tu inglés

No te desanimes. No pierdas de vista el objetivo y aprovecha todas las ventajas que te ofrece un profesor nativo para alcanzarlo. Es cierto que existen dificultades pero nunca son insuperables.

 

La clave reside en avanzar paso a paso, valorar los resultados obtenidos como pequeñas victorias que nos acercan cada vez más al éxito. Tu profesor debería ayudarte a llegar, ahora solo tienes que lanzarte y descubrir por ti mismo que aprender inglés no es un problema.

 

Si crees que este post sobre aprender inglés no es un problema es interesante, ¡no olvides compartirlo!