Oh my God! Los beneficios más sorprendentes de aprender inglés

semana santa inglés
La Semana Santa en Reino Unido sabe a chocolate
05 de abril de 2017
timo traducción automática
¡Que no te timen con la traducción automática!
05 de mayo de 2017
Mostrar todo

Oh my God! Los beneficios más sorprendentes de aprender inglés

beneficios más sorprendentes de aprender inglés

Aprender idiomas es una actividad muy gratificante a nivel personal y también sumamente provechosa en el ámbito profesional. Pero además, el aprendizaje de otras lenguas tiene más beneficios sorprendentes para tu cerebro e incluso puede prevenir enfermedades. ¿No te lo crees? Sigue leyendo y te los contamos.
 

Hace poco hablamos de cuántos idiomas puedes aprender a lo largo de tu vida y explicamos cómo el aprendizaje de otras lenguas ayuda a desarrollar partes del cerebro que no usas. Pero no es la única ventaja de estudiar un idioma: vamos a ver algunos beneficios sorprendentes de aprender inglés que seguramente ni te imaginas.
 

Encontrarás trabajo más fácilmente

Echa un vistazo a cualquier página de ofertas de trabajo. ¿En cuántas de ellas no te piden inglés? Dominar el inglés es un requisito en una de cada tres ofertas de empleo, porcentaje que sube a ocho de cada diez en el caso de los trabajos más cualificados. ¡Si te piden conocer inglés incluso para trabajar esquilando ovejas!
 
 
Otra ventaja es que aprender inglés aumenta tu movilidad laboral, es decir, poder ir a trabajar al extranjero si te quedas en paro o surge una oportunidad en otro país. Así que recuérdale a tu jefe que la mayoría de las empresas están desaprovechando la formación bonificada para organizar cursos de inglés en el trabajo. Y no olvides preparar tu curriculum en inglés y traducir tu perfil de LinkedIn. ¡Por si acaso!

 

Ganarás más dinero en tu profesión 

Hablar inglés no solo aumenta tus posibilidades de encontrar un trabajo, sino que también puede ayudar a engrosar tu nómina. Diversos estudios señalan que los profesionales con un alto nivel de inglés ganan entre un 20 % y un 30 % más que la media. Otro dato llamativo es que, en los países donde el nivel de inglés de la población mejora, la economía crece y se reduce el paro, según Education First.
 
engrosar tu nómina con el inglés

La renta per cápita de los países en los que la población tiene buen nivel de inglés es ocho veces mayor que en los países con un nivel bajo. (Fuente: Education First)

 

Aumentarás tu autoconfianza 

Sin salir del ámbito laboral, está claro que cuando tu trabajo exige hablar en inglés y no tienes el nivel adecuado, surgen muchas situaciones que pueden convertirse en una verdadera pesadilla: entrevistas de trabajo en inglés, reuniones con compañeros de otros países, visitas de clientes extranjeros, conferencias telefónicas en inglés

 

Apuntarte a clases de inglés particulares o en tu empresa no solo te permitirá aumentar el nivel de confianza en tus habilidades de comunicación en este idioma, sino que puedes aprovechar las sesiones para preparar este tipo de situaciones.  

 

Accederás al conocimiento global 

Aunque el inglés no es la lengua más hablada del mundo, sí tiene un dominio abrumador en el ámbito de la cultura y la ciencia. Las cifras hablan por sí solas:

 

  • De los 2.200.000 nuevos libros que se publican cada año en el mundo, más del 30 % están en inglés.
  • Cerca del 70 % de las películas estrenadas en los cines europeos proceden de Estados Unidos.
  • El 62 % de las canciones de las listas de éxito en España están en inglés.
  • El 54,4 % de las páginas web de Internet están en inglés.
  • Más de la mitad de las revistas científicas se publican en inglés.
  • El inglés es la lengua de los grandes eventos internacionales como el Mobile World Congress.

 

Y así podemos seguir… A pesar del doblaje y las traducciones, está claro que si no sabes inglés no podrás acceder a gran parte de la cultura y el conocimiento globales. 

 

Podrás viajar por todo el mundo 

Dominar el inglés es una gran ventaja para viajar. Y no solo a Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia y los más de 100 países donde se habla este idioma: se calcula que uno de cada siete habitantes del planeta tiene conocimientos de inglés.

 

En este vídeo podrás aprender la frase “mágica” en inglés que te puede salvar si tienes problemas en cualquier aeropuerto del mundo.

 

De modo que, aunque vayas al sitio más remoto que se te ocurra, seguro que encontrarás a alguien que habla inglés (excepto tal vez en la costa española en verano…). El inglés también es imprescindible para utilizar los medios de transporte internacionales: si no hablas nada de inglés, lo tienes muy complicado por ejemplo para embarcar en la mayoría de aeropuertos internacionales y pasar por las aduanas.

 

Harás más amigos y ligarás más 

El inglés también puede ayudarte a ampliar tu círculo social, al permitirte conocer a gente de otros países y a los 70 millones de turistas extranjeros que visitan cada año nuestro país. Además, gracias a Internet hoy en día puedes contactar con gente de todo el mundo que comparta tus aficiones, aunque no hablen en tu lengua materna.

 

Y si lo que buscas es pareja, esto te interesa: el acento español está considerado como uno de los más sexys del mundo. Es el tercer acento más seductor para los norteamericanos y el quinto más atractivo para los británicos, de acuerdo con encuestas (no muy científicas, todo hay que decirlo) realizadas en estos dos países. 

 

Te volverás más “inteligente” 

El estudio de idiomas es una gimnasia mental que amplía las capacidades de tu cerebro. Está demostrado que las personas que aprenden otras lenguas tienen una mayor agilidad mental, más capacidad de hacer varias tareas a la vez, razonan mejor las decisiones que toman, etc. Aunque es más fácil aprender idiomas cuando eres joven, estos beneficios se producen igualmente en personas de todas las edades.

 

Pensarás: “Ya, pero es tan difícil aprender inglés…” ¿En serio? Un estudio realizado en el Reino Unido indica que para, que tu cerebro memorice una nueva palabra, solo tienes que repetirla 160 veces a lo largo de 15 minutos. ¿Lo pruebas y nos cuentas?

 

Podrás prevenir enfermedades 

Finalmente, la gimnasia mental que haces al estudiar idiomas tiene otros efectos positivos sobre el cerebro: previene la aparición de trastornos mentales como el Alzheimer o la demencia senil. Un estudio realizado en Norteamérica señala que las personas que hablan más de un idioma tardan cinco años más en presentar los primeros síntomas de estas enfermedades típicas de la vejez. Otras investigaciones señalan beneficios similares por ejemplo si haces sudokus o tocas un instrumento. El truco está en mantener la mente siempre activa, para retrasar el deterioro cognitivo.
  
Y ahora que ya conoces los beneficios más sorprendentes de aprender inglés, contacta con Nativos para informarte sobre nuestras clases de inglés. ¡Anímate! 

 

¿Para ti cuál es la mayor ventaja de aprender inglés? ¡Comenta en las redes sociales!