Vocabulario básico para reuniones en inglés

escribir para traducir 1
¿Cómo escribir para reducir los costes de traducción?
24 de mayo de 2017
mitos traducción
El traductor en pijama y otras leyendas sobre la traducción
20 de junio de 2017
Mostrar todo

Vocabulario básico para reuniones en inglés

reuniones en inglés

¿Alguna vez has participado en una reunión en inglés en el trabajo y has sentido la frustración de no poder expresarte con fluidez? No te preocupes: con esta guía de vocabulario básico, podrás afrontar mejor las reuniones en inglés.

 

España es líder mundial en reuniones. Según algunos estudios, las empresas de este país dedican hasta un 15 % de la jornada laboral a celebrar reuniones y un ejecutivo puede llegar a pasarse dos días a la semana de reunión en reunión. Además, cada vez es más habitual que las reuniones se hagan en inglés, porque en ellas participan directivos, clientes, socios o proveedores de otros países. El problema es que, si no hablas inglés con fluidez, participar en una reunión en este idioma puede convertirse en una pesadilla, además de proyectar una mala imagen profesional ante los demás.

 

A continuación encontrarás una guía de vocabulario para reuniones en inglés que hemos elaborado a partir de las experiencias de nuestros alumnos de clases de inglés para empresas. Te ayudará a preparar tus intervenciones para sentirte más seguro y evitar el temido bloqueo a la hora de hablar. Así mismo, podrás expresarte con la formalidad que requieren estas situaciones de trabajo. ¡Esperamos que te sea útil!

 

Inicio de la reunión

Cuando eres el responsable de abrir la reunión, lo más habitual es empezar saludando y dando la bienvenida a los asistentes. Para hacerlo de una manera formal, puedes decir Good morning / afternoon ladies and gentleman (Buenos días / tardes señores y señoras) o, en un contexto más informal, puedes usar Hello! Thank you all for attending (¡Hola! Gracias a todos por asistir). A continuación, lo más habitual es presentarte si no te conocen todos los asistentes. Por ejemplo puedes decir My name is Ricardo Pérez, I’m the marketing manager at (Me llamo Ricardo Pérez y soy el director de marketing de). ¡Bien, ya has roto el hielo!

 

El siguiente paso consiste en explicar de qué vas hablar, por ejemplo The topic of my presentation is (El tema de mi presentación será); o bien dar paso a la persona que vaya a hablar con una fórmula como Would you mind starting? (¿Te importaría iniciar el debate?). También puedes emplear una forma más indirecta como Perhaps you can start (Tal vez podrías empezar tú).

 

Durante la reunión

A medida que la reunión avanza y los participantes van haciendo sus aportaciones, es posible que en algún momento quieras añadir algo. Una forma educada de hacerlo es decir Sorry to interrupt but I’d like to say something (Disculpa la interrupción, pero me gustaría decir algo). O, de forma más breve e informal, puedes usar May I just add something here? (¿Puedo añadir algo?). A veces lo que ocurre es que algún aspecto comentado en la reunión no te ha quedado suficientemente claro. En ese caso puedes decir Would you mind clarifying this point? (¿Podrías aclarar este punto?), Can you go into further detail on this please? (¿Puedes dar más detalles?) o Sorry, could you repeat that please? (Disculpa, ¿puedes repetirlo?).

 

¿Eres capaz de seguir una reunión en inglés? ¡Ponte a prueba con este vídeo!

 

Si lo que quieres es animar a los asistentes a plantear sus dudas o preguntas sobre tu intervención, puedes decir Now I’d like to invite you to ask some questions or make a comment (Me gustaría invitaros a hacer preguntas o comentarios) o, de manera más informal y directa, Any questions or comments? (¿Alguna pregunta o comentario?). Y si ves que la discusión se ha atascado en algún punto y deseas seguir avanzando con la agenda del día, entonces puedes decir We have to bring this to a close (Deberíamos cerrar este tema) o Let’s move on to (Vamos a pasar a).

 

Final de la reunión

De la misma forma que has empezado, si eres el organizador o el anfitrión de la reunión te corresponde cerrarla adecuadamente. I think we’ve covered everything(Creo que ya hemos tratado todos los temas) es una buena forma de terminar la discusión. Aunque, si queda tiempo, puedes invitar a los asistentes a plantear temas pendientes con la expresión Is there any other business? (¿Algún otro asunto?).

 

En caso de que no quede nada por debatir, puedes acabar diciendo The meeting is over. Thank you all for attending (La reunión ha terminado. Gracias a todos por asistir) y emplazar a los asistentes al próximo encuentro con la expresión We’ll see you all next… (Nos volveremos a ver el próximo) si ya hay una fecha programada. O bien acordar informarles posteriormente sobre la siguiente reunión empleando una fórmula como I’ll confirm the date and location of our next meeting by email (Os confirmaré la fecha y lugar de nuestra próxima reunión por correo electrónico).

 

Con este vocabulario y expresiones básicas, podrás salir del paso en tus reuniones en inglés. Pero si realmente quieres tener una participación activa en estos encuentros y demostrar tu valía como profesional, en nuestras clases de inglés a medida podemos ayudarte a preparar entrevistas de trabajo, conferencias telefónicas, y cualquier otro tipo de situación a la que te enfrentes en los negocios. ¡Infórmate sin compromiso!

 

¿Tienes dudas sobre cómo decir algo en inglés durante una reunión de trabajo? ¡Pregúntanos en las redes sociales!