7 libros en inglés para leer estas vacaciones

7 libros en inglés para leer estas vacaciones

libros en inglés

Leer en inglés es una forma fácil, divertida y eficaz de ampliar tu vocabulario y practicar el idioma. Tanto si vas a la playa, a la montaña o te quedas en casa, a continuación hallarás una selección de libros en inglés que hemos preparado para sumergirte en la lectura mientras aprendes. ¡Hay para todos los gustos!

 

Superbritánico and the Queen’s Birthday

Más información

Empezamos con un libro muy adecuado para los peques de la casa o si estás empezando a estudiar inglés. Superbritánico es una editorial española de la que ya hablamos hace un tiempo, que está especializada en libros y productos de papelería en inglés, siempre originales y bien diseñados. En esta ocasión te recomendamos este divertido cuento ilustrado que explica las aventuras que vive la Reina de Inglaterra cuando sale de palacio y el viento se lleva su peluca. Son 32 páginas con divertidas ilustraciones, para disfrutar en familia e iniciarte en la lectura en inglés.

 

Ready Player One

Más información

Es el bestseller de moda entre los lectores más jóvenes y también te encantará si de niño jugabas a videoconsolas, ibas al salón recreativo y frecuentabas los cines. Esta novela de Ernest Cline, adaptada el cine por Steven Spielberg, plantea un futuro en el que la realidad virtual ha creado un universo cibernético llamado Oasis, en el que la gente se refugia para huir del mundo real, cada vez más degradado. Pero este paraíso virtual se ve sacudido por un desafiante concurso ideado por su creador. El libro está lleno de referencias a los 80 y 90, y se lee muy bien en inglés. ¡Atrévete!

 

Murder on the Orient Express

libros en inglés

Más información

Si los bestsellers de hoy en día te echan para atrás debido a sus 500 o 1.000 páginas, entonces prueba con una novela más breve (no llega a 300 páginas) y que sigue enganchando 84 años después de su publicación. Se trata de Asesinato en el Orient Express, la obra más famosa de la escritora británica Agatha Christie, que Kenneth Branagh llevó de nuevo al cine recientemente con Johnny Depp y Penélope Cruz. A pesar de tener casi un siglo de antigüedad, es una lectura amena y deliciosamente escrita que te trasladará al exotismo de los viajes en ferrocarril. Muy recomendable.

 

Thinking, Fast and Slow

libros en inglés

Más información

En caso de que prefieras los libros de no ficción que te puedan ser útiles para mejorar en tu trabajo o en tu vida, uno de los títulos de moda es Thinking, Fast and Slow (en español, Pensar rápido, pensar despacio) del psicólogo y premio Nobel de economía Daniel Kahneman. Este ensayo explica cómo funciona nuestro cerebro y las dos maneras de pensar opuestas que tenemos los seres humanos. El objetivo es aprender cuándo debemos fiarnos de nuestras intuiciones y cuándo merece la pena reflexionar antes de actuar. ¡No te lo pienses, este libro te puede cambiar la vida!

 

Milk and Honey

libros en inglés

Más información

Esta obra, traducida a más de 30 idiomas, combina la poesía y la prosa para tratar de una forma exquisitamente profunda y delicada temas como el amor, la pérdida, la feminidad o la violencia. Millones de lectores en todo el mundo se han enganchado al debut literario de Rupi Kaur. Se trata de una joven poeta, ilustradora y actriz hindú-canadiense que saltó a la fama compartiendo sus obras en las redes sociales. El año pasado publicó su segundo libro, titulado The Sun and Her Flowers. ¿Qué mejor para disfrutar de estos textos tan especiales que leerlos en su versión original?

 

Little Moments of Love

libros en inglés

Más información

El cómic es una excelente manera de empezar a leer en inglés, porque las historietas no tienen mucho texto y además las imágenes te ayudan a comprender fácilmente el significado. Esta obra de la editorial Catana Comics, fundada por una pareja de neoyorquinos que han convertido su afición en un modo de vida, ha conquistado a todo el mundo. Lo consigue con su tierna visión de las relaciones de pareja, las inseguridades de ellas y ellos, esos momentos de intimidad en los que todos nos reconocemos… Esta maravilla se lee tan bien, ¡que te olvidarás de que está en inglés!

 

A Tale of Two Cities

libros en inglés

Más información

De acuerdo: Historia de dos ciudades, de Charles Dickens, no es un libro fácil de leer en inglés porque narra una historia compleja y además está escrito en 1859. Esta novela histórica ilustra la decadencia de París en los albores de la Revolución Francesa y el auge de Londres, que tomaría el relevo como la ciudad más importante de Europa. Se trata de una de las obras maestras de la literatura universal y no resulta tan complicada de entender como puede parecer a simple vista. Además, tiene la ventaja de que la puedes bajar gratis en inglés de forma 100 % legal aquí.

 

¿Qué libros en inglés has leído? ¡Recomienda alguno en nuestras redes sociales!