De este curso no pasa: ¡aprende inglés con clases a tu medida!

mejorar mi inglés

El inglés sigue siendo la asignatura pendiente de los españoles: apenas uno de cada cinco lo habla, a pesar de que lo exigen en el 80 % de los empleos cualificados. Ahora que llega septiembre, es hora de buscarte unas clases de inglés que se adapten de verdad a tus necesidades. ¿Conoces todas las opciones?

 

Aprender idiomas es uno de los propósitos que solemos hacernos a principios del año o el curso. Pero la verdad es que solo el 8 % de las personas acaba cumpliendo estos deseos, según Forbes. Los motivos por los que no logramos nuestro objetivo de aprender inglés son diversos: falta de tiempo, pérdida de motivación, vergüenza, dinero insuficiente, etc. Aunque, por nuestra experiencia de más de diez años enseñando inglés, en Nativos hemos llegado a la conclusión de que la mayoría de la gente fracasa por una simple razón: no elegir el método de aprendizaje adecuado.

 

Actualmente, existen muchas opciones para aprender inglés: clases presenciales, clases particulares, cursos online, aplicaciones para móviles, etc. Sin embargo, ninguno de estos sistemas ofrece una solución «mágica» que permita mejorar tu nivel de inglés en poco tiempo y sin esfuerzo: quien te prometa eso, está mintiendo.

 

La realidad es que aprender inglés requiere tiempo y constancia. Y como todos estamos muy ocupados con el trabajo, la familia, los amigos, etc. si no eliges un método de aprendizaje de inglés que se adapte de verdad a tu estilo de vida, no lo conseguirás. ¿Quién se pone a estudiar inglés por la noche, después de una larga jornada de trabajo, o durante el fin de semana mientras los niños reclaman atención?

 

Clases de inglés que se adaptan a ti

 

Todos estamos de acuerdo en la importancia del inglés para mejorar en el trabajo. No dominar este idioma puede suponer un grave problema si tienes que redactar un curriculum en inglés, superar una entrevista de trabajo en inglés o hablar en público en inglés, por ejemplo. Por lo tanto, es hora de dejarse de excusas y ponerse en serio a aprender inglés. Te resumimos todas las opciones que hay disponibles. ¡Tú eliges!

 

Webs y apps para aprender inglés

En Internet existen muchas páginas y aplicaciones para aprender inglés. Su mayor ventaja es que puedes estudiar cuándo y dónde quieras. Además, muchos de estos recursos son inicialmente gratuitos, si bien suelen empezar a cobrarte a medida que avanzas de nivel. El problema es que exigen una gran constancia y no dispones de un profesor nativo al que consultar. Pero si tienes suficiente fuerza de voluntad, encontrarás una selección de las mejores herramientas para aprender inglés aquí.

 

Clases de inglés para empresas

Las clases de inglés en grupos reducidos, por ejemplo en tu empresa, son una forma excelente de mejorar el dominio de este idioma sin tener que salir del trabajo. Un profesor nativo de inglés acude a tu lugar de trabajo para impartir las clases, con la ventaja de que están adaptadas especialmente a las necesidades de los empleados. Además, existe la posibilidad de pedir una subvención de la Fundación Tripartita para financiar el curso. Incluso es posible organizar seminarios que simulen reuniones, llamadas, presentaciones u otras situaciones propias del trabajo, en inglés.

 

Clases particulares de inglés

Si tu empresa no ofrece clases de inglés, otra posibilidad es buscar un profesor particular de inglés que te dé clases en los horarios y lugares que más te convengan. Las clases se adaptan a tus necesidades y tienes la ventaja de contar con un profesor nativo de inglés a tu entera disposición, para que puedas progresar rápidamente. Este sistema es especialmente útil si quieres lograr un objetivo determinado, por ejemplo aprender a hablar en inglés por teléfono o formarte para un nuevo puesto de trabajo.

 

Clases de inglés por videoconferencia

¿Viajas mucho, tienes unos horarios imprevisibles o vives lejos y no te apetece tener que desplazarte para recibir clases de inglés? No hay problema: gracias a los programas de videoconferencia como Skype o Hangouts, puedes conectar con un profesor nativo para aprender y practicar inglés en cualquier momento y lugar. Es un sistema ideal para ejecutivos, emprendedores y profesionales con poco tiempo libre.

 

Cursos de inglés en el extranjero

Vivir un tiempo en un país donde se hable inglés es sin duda la manera más eficaz de mejorar el dominio de este idioma, ya que lo estarás practicando todo el tiempo. No resulta fácil cuando tienes trabajo, familia y otras obligaciones, pero puedes hacerlo en vacaciones. Otra opción si te quedas en casa es exponerte al inglés tanto como puedas: leer libros en inglés, ver películas y series en versión original, buscar conversaciones con nativos que residan en tu ciudad… ¡Hay muchas posibilidades!

 

¿Quieres mejorar tu inglés desde ahora mismo? Haz gratis nuestra prueba de nivel de inglés, y te recomendaremos la opción adecuada. ¡No lo dejes para más adelante!

¿Qué sistema prefieres para aprender inglés? ¡Comenta en nuestras redes sociales!