Aprender inglés

Beneficios de aprender inglés en el mundo laboral

En la actualidad, el inglés se ha ido convirtiendo paulatinamente en la lengua común de los negocios. 

Y no solo de los negocios, ya que cada vez se utilizan más palabras anglosajonas en nuestro argot popular. 

¿Cuáles son los beneficios de aprender y saber inglés en el mundo laboral?

 

¿Por qué aprender inglés?

La alta competencia y el gran número de demanda de empleo en empresas nacionales e internacionales ha hecho que cada día más, los profesionales en diversos sectores laborales requieran una alta especialización en sus campos.

Como parte de ello, el inglés o el conocimiento de una segunda lengua forma parte de una de las singularidades que las empresas están buscando en sus potenciales trabajadores.

Si, por otro lado, en lugar de trabajar por cuenta ajena eres emprendedor, también puedes beneficiarte de la lengua anglosajona ya que puedes ampliar tu mercado fuera de las fronteras de tu país.

Recuerda que el inglés es la lengua oficial de los negocios con lo cual podrás comunicarte con empresas y particulares a lo largo y ancho del planeta para cerrar acuerdos comerciales interesantes y competitivos.

Si eres estudiante, no hay nada mejor que empezar a sumergirte en la lengua anglosajona y disfrutar de las numerosas becas, voluntariados e intercambios de estudiantes de todo el mundo donde te enriquecerás de las costumbres y culturas de otros lugares, y harás amigos únicos alrededor del mundo.

 

Uno de los valores más importantes en la vida

Aparte de los beneficios laborales y educativos que aporta el inglés, no podemos pasar por alto uno de los valores más importantes que tiene y casi nadie tiene en cuenta.

Tu desarrollo personal.

Aprender inglés te dará un mayor conocimiento en áreas personales de tu vida haciéndote crecer a través de otras culturas y costumbres y, por tanto, abriendo tu mente a un mundo lleno de posibilidades.

 

Beneficios claves de aprender inglés

Quédate con nosotros y conoce los beneficios claves de aprender inglés para el mundo laboral.

Te explicamos cómo ponerlos en práctica para que la próxima vez que asistas a una reunión o entrevista laboral dejes de lado los interminables “eeeem” al principio de cada frase y puedas comunicar todo tu valor profesional y humano.

 

 

1. Información exclusiva en inglés

Uno de los beneficios de los que puedes sacar más partido del inglés es la cantidad de información y conocimientos a los que puedes acceder a través de internet y otros medios.

Tanto si quieres ampliar tus conocimientos dentro de área laboral como a nivel personal o tan solo acceder a entretenimiento sin límites, sabiendo inglés duplicarás la información disponible a la que solo podrías acceder a través de tu lengua materna.

Podrás informarte de contenido exclusivo de profesionales y divulgadores de primera mano, conocer otros puntos de vista y culturas diferentes, disfrutar de cientos de miles de shows, películas y programas de tv en inglés y conocer a gente de todo el mundo online.

 

2. Acceso a más y mejores ofertas de empleo

¿Has terminado la carrera recientemente y no quieres acabar trabajando en cualquier franquicia de comida rápida? 

Aprendiendo inglés puedes acceder a más del doble de ofertas de empleo tanto de empresas nacionales como internacionales. (También podrás servirle una hamburguesa a un cliente extranjero, no juzgamos).

Podrás encontrar muchas ofertas de empleo en cualquier sector profesional y acceder al proceso de selección de empresas que, cada vez más, buscan empleados con un buen conocimiento de inglés, así como el acceso a becas en el extranjero si quieres seguir formándote.

También tendrás acceso a becas de prácticas en empresas foráneas donde, además de mejorar tu currículum vitae, tendrás la oportunidad de quedarte con un puesto de trabajo en el país que decidas emprender tu aventura.

 

3. Mayor capacitación que la competencia

La competencia es cada vez más feroz y, estudiantes y profesionales se preparan y especializan en sus sectores laborales para optar a puestos de trabajo súper competidos.

Podríamos denominar al inglés como un comodín en la especialización de cualquier campo laboral, ya que en el mundo globalizado e intercomunicado en el que vivimos, los acuerdos comerciales internacionales aumentan progresivamente y existe una gran dependencia laboral y financiera entre países.

Con un buen dominio del inglés podrás sorprender en una entrevista laboral y tener más opciones de contratación que la mayor parte de la competencia hispana.

 

Aprender inglés de negocio para tener contactos profesionales en el exterior

4. Más contactos profesionales y personales

Una vez que te decidas por romper las barreras culturales y lingüísticas lejos de tu país podrás conocer a personas de diferentes partes del mundo, crear lazos comerciales, profesionales y hacer amigos de por vida.

Entrar en el mundo laboral es algo complicado. 

Necesitarás conocer a profesionales dentro de tu sector, así como obtener buenas recomendaciones si accedes a un puesto laboral en el extranjero.

Con un buen dominio del inglés podrás desarrollar y explicar mejor tus ideas para así ganarte un puesto y demostrar tu valor en tu entorno laboral.

Es importante no solo aprender un inglés técnico dentro de tu campo laboral sino también es imprescindible mejorar tu comunicación social para poder crear vínculos más personales con tus compañeros de trabajo y poder enriquecerte del valor de una buena amistad.

 

5. Posibilidad de obtener un ascenso

Si, además de saber hablar inglés perfectamente tienes una amplia experiencia demostrable dentro de tu sector laboral puedes optar a mejores salarios dentro de una empresa y la posibilidad de ascender en la jerarquía de cualquier compañía.

Las empresas nacionales e internacionales buscan profesionales que se desenvuelvas bien en las tareas diarias que vayan a desempeñar, tengan una buena comunicación con sus compañeros y capacidad de liderazgo y toma de decisiones.

Si eres capaz de desarrollar todas estas cualidades con eficiencia y en varios idiomas serás una pieza imprescindible dentro de la empresa y, por tanto, podrás pedir un ascenso u obtenerlo directamente.

Articulo relacionado: Saber inglés: una necesidad para profesionales

 

6. Emprendimiento en el exterior

No solo te podrás beneficiar del inglés trabajando por cuenta ajenas para otras empresas, sino que podrás ampliar tus horizontes comerciales y abrirte a otros mercados si eres emprendedor.

Con el inglés podrás darle un impulso significativo a tu negocio o proyecto personal teniendo acceso a un mayor número de clientes potenciales a los que podrás promocionar tus productos o servicios, o colaborar con otras empresas y proveedores más competitivos para tu negocio.

Como emprendedor querrás hacer crecer tu negocio y no hay mejor manera de hacerlo que a través del inglés.

No te quedes dentro de tus fronteras y ábrete al mundo. 

Invertir en aprender inglés ayudará a tu negocio y te dará un salto de calidad ya que hoy en día el mundo está a un clic de ti.

 

7. Enriquecimiento y valor personal

Ya hemos hablado de todos los beneficios que tiene hablar inglés en el mundo laboral y no podemos dejar de mencionar que estos beneficios laborales influyen directamente en el trabajo más importante de tu vida; Tú mismo.

Es importante acceder a un buen empleo, aumentar tus opciones de contratación, obtener conocimientos y experiencia laboral, está claro.

Pero, todo esto no sería posible sin tu crecimiento y desarrollo personal.

Aprender inglés o cualquier otro idioma te dará la oportunidad como persona de aprender otras culturas y obtener conocimientos y puntos de vista que difieran a la idiosincrasia de tu país o cultura.

Con el inglés tendrás la oportunidad de conocer a gente fascinante y ampliar tu visión del mundo.

Hablar inglés no solo significará para tu vida el estudio aburrido de gramática, verbos interminables y exámenes estresantes, sino que una vez empieces a dominarlo y cumplas tus objetivos, sentirás una gran satisfacción personal y cambiará tus paradigmas personales.

¿Eres capaz de dar el paso para aprender inglés y mejorar tanto personal como profesionalmente?

 

Conclusión

Aprender inglés para el mundo laboral es una de las mejores inversiones que puedes hacer para mejorar tu currículum vitae, aumentar tus posibilidades de contratación y ascenso, conocer gente de todo el mundo y desarrollar tu valor personal.

Formar parte de un proyecto profesional, beca o voluntariado es una de las experiencias vitales que debes experimentar, aunque sea una vez en tu vida, y participar de una de ellas teniendo un buen dominio del inglés hará que la experiencia sea mejor si cabe.

Tu formación también puede verse beneficiada gracias a las toneladas y toneladas de información referente a cualquier área profesional y académica, así como cientos de vídeos y webs de entretenimiento disponibles en habla inglesa.

Aprende de otras culturas y formas de pensar, haz amigos y vínculos de por vida con personas de diferentes países, y en definitiva se mejor persona.

Todo lo que digamos se queda corto y ya depende de ti dar el paso, llenarte de confianza y aprender inglés y cualquier otro idioma.

¿A qué esperas para aprender inglés, convertirte en el mejor profesional de tu sector laboral y salir de tu zona de confort?

Let’s go!

 

Articulo relacionado: ¿Qué te frena para aprender inglés?

 

Nos ayudaria mucho si compartes este articulo.

Los Tweets y Likes ayuden a que Google tome en serio este articulo.

¿Nos echas un cable? Gracias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Solicitud de presupuesto

Ponte en contacto para pedir precios, o simplemente para decirnos Hola!