Aprobar el TOEFL o el TOEIC con la ayuda de un profesor de inglés en línea

¿Te has propuesto sacar el TOEFL o el TOEIC? Si es así, ahora es el mejor momento para mejorar nuestro nivel de idiomas y mejorar nuestra formación de cara a encontrar un puesto de trabajo, optar a uno mejor o alcanzar el nivel de inglés suficiente como para defendernos mejor en nuestros viajes al extranjero.

Sea como fuere, nada mejor que aceptar el reto de aprobar el TOEFL o el TOEIC y contar con una herramienta más para lanzarse al mercado laboral. Y si no dispones de mucho tiempo o no puedes salir de casa, la solución es bien sencilla. Con la ayuda de un profesor de inglés en línea y unas cuantas clases de inglés online te pondrás al día enseguida y podrás preparar las pruebas en menos tiempo el que piensas.

No lo dudes y acompáñanos a conocer mejor qué son el TOEFL y el TOEIC, en qué consistes y qué necesitas para aprobarlos.

¿Qué es el TOEFL?

Para los que no sabéis qué es el TOEFL, éste es uno de los exámenes de inglés estandarizados y reconocidos por numerosas organizaciones de todo el mundo. Sus siglas significan Test of English as a Foreign Language, esto es, una prueba para personas no nativas en ese idioma y en el que se emplea gramática y vocabulario de inglés americano. La prueba está elaborada y la proporciona el Educational Testing Service (ETS), una organización sin ánimo de lucro.

La prueba presenta dos tipos de exámenes, el IBT y el PBT. El primero es el Internet Based Test o test a realizar íntegramente en un ordenador, mientras el segundo es el Paper Based Test o examen a realizar en papel, si bien en la mayoría de los países se opta ya por el formato digital.

El examen TOEFL se corresponde con los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), un ​estándar europeo por el que se mide el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua. Así, en función de la puntuación que obtengas en el TOEFL te corresponderá un nivel equivalente en el MCRL. Este examen tiene gran reconocimiento en el ámbito universitarios, especialmente en universidades de habla inglesa, francesa y alemana.

La puntuación va de 0 a 120 puntos y las equivalencias son:

  • Menos de 34 puntos equivale a un nivel A2 de inglés o el KET de Cambridge.
  • Entre 35 y 45 puntos equivale a un nivel B1 de inglés o el PET de Cambridge.
  • Entre 46 y 93 puntos equivale a un nivel B2 de inglés o el First de Cambridge.
  • Entre 94 y 104 puntos equivale a un nivel C1 de inglés o el Advanced de Cambridge.
  • Entre 115 y 120 puntos equivale a un nivel C2 de inglés o el Proficiency de Cambridge.

¿Cómo es el examen de TOEFL?

El examen tiene una duración de 3 horas y media. En la primera media hora tendrás que hacer tu registro. Una vez hecho comienzan las tres horas ejercicios de compresión oral y escrita y de expresión oral y escrita. Las pruebas incluyen un reading, ejercicio en el que tienes que responder varias preguntas sobre uno o varios textos; un listening o ejercicio de compresión auditiva; un writing o ejercicio de compresión escrita y un speaking o ejercicio de compresión oral.

¿Qué es el TOEIC?

El TOEIC es el Test of English for International Communication o certificación oficial de lengua inglesa. Se trata de una de las pruebas más utilizada en el mundo y cuenta con el reconocimiento oficial de más de 160 países y unas 9.000 organizaciones educativas de todo el mundo. Al igual que el TOEFL, esta prueba de evaluación de inglés está creada por el Educational Testing Service.

Esta prueba también está reconocida oficialmente por todas las universidades españolas de cara a la obtención del título de Grado, para el acceso a másteres y programas de postgrado y acreditar el nivel de inglés necesario para solicitar las becas Erasmus.

¿Cómo es el examen de TOEIC?

Este examen consta de dos partes, siendo posible realizarlas en el mismo día o en días diferentes, permitiéndote tener más tiempo para preparar la segunda parte si te decides por esta última opción. Además, si no consigues la puntuación que deseas en una de las partes del examen, siempre puedes volver a hacer solo esa prueba, sin tener que repetir todo de nuevo. Lo único que tendrás que hacer es abonar las tasas de examen que te dan derecho a volverte a examinar de esa parte.

Al igual que el TOEFL, el TOEIC consta de dos pruebas: la prueba que consta de Listening and Reading (120 minutos), exámenes de compresión auditiva y lectora, y la prueba que incluye un Speaking y un Writing (80 minutos), esto es, los exámenes de expresión y compresión oral y escrita.

Este examen no caduca, es también multinivel y se corresponde con certificados entre A1 y C1. Los resultados se reciben en tan sólo 7 días y hay convocatorias todos los meses del año.