Los mejores libros de gramática inglesa para adultos

Los 3 mejores libros de gramática inglesa (que aman los estudiantes adultos)

Nos preguntan mucho sobre recomendaciones de los mejores libros de gramática inglesa. ¿Existe algún truco para conseguir un inglés fluido? Como siempre ocurre con los idiomas, ¡no existe una fórmula mágica!

Nuestras recomendaciones para los estudiantes siguen siendo las mismas:

1. Consigue un buen profesor con experiencia
2. ¡Consigue un buen libro de gramática para adultos!

Pero existen MILES de libros. ¿Cuál es el mejor libro de gramática inglesa?

En primer lugar, somos profesores nativos especializados en inglés comercial/de negocios.
Hablamos desde nuestra experiencia de enseñar a profesionales durante los últimos 23 años.
PERO, no estamos afiliados y no colaboramos de ninguna manera con los libros que vamos a recomendar.

Simplemente son los libros que consideramos más útiles y eficaces. Tanto cuando se trata de usar y entender la estructura del idioma.

¿Qué pueden aprender los profesionales de los negocios de los mejores libros de gramática inglesa?

Los mejores libros de gramática inglesa para adultos ayudan a los estudiantes de varias maneras:

  • Mejoran tu comprensión de la estructura y las reglas del idioma. Esto incluye las partes de la oración, la estructura de las frases, los tiempos verbales y la puntuación.
  • Mejoran tus habilidades de escritura. Aprenderás a escribir frases claras y gramaticalmente correctas.
    Estudiar con estos libros aumenta tu vocabulario y te ayuda a comprender el significado y el uso de las palabras en su contexto.
  • Mejora tu expresión oral aprendiendo a utilizar la pronunciación y las estructuras correctas al hablar. La mejor manera de pasar rápidamente del B1 al B2.
  • Conseguirás corregir errores gramaticales comunes en tu propia escritura y discurso.
  • Mejora tu capacidad para comunicarte y expresarte con eficacia.

¿Preparado para nuestros 3 libros de gramática inglesa favoritos?

¡Allá vamos!

Essential Grammar in Use for Elementary Users (edición en español para hispanoblantes)

1. Essential Grammar in Use for Elementary Users (Gramática para principiantes)

Essential Grammar in Use for Elementary Users de Raymond Murphy es un libro de nivel principiante para estudiantes. Proporciona explicaciones claras de los conceptos básicos de la gramática inglesa.

Incluye numerosos ejercicios para que los alumnos practiquen y mejoren su comprensión de estos conceptos. Está diseñado como una guía de autoaprendizaje, con un diseño fácil de seguir y comprender.

El libro abarca una amplia gama de temas, entre ellos:

  • Estructura básica de las frases
  • Sustantivos
  • Verbos
  • Adjetivos
  • Adverbios
  • Preposiciones
  • Conjunciones
  • y mucho más

Cada unidad se centra en un punto específico. Encontrarás explicaciones claras, ejemplos y ejercicios que te ayudarán a practicar lo aprendido.

El libro también incluye una completa sección de referencia y una clave de respuestas.

¿Por qué es importante?

Bueno, de esta manera puedes comprobar tu comprensión de cada punto gramatical.

«Essential Grammar in Use for Elementary Users» es ideal para los estudiantes que se inician en el idioma. También es ideal para los que necesitan repasar los conceptos básicos. Se dirige a estudiantes de nivel elemental a preintermedio (A1-B1).

Gracias a sus claras explicaciones, ejercicios prácticos y útiles materiales de referencia, constituye un valioso recurso para cualquiera que desee mejorar su comprensión de la gramática inglesa.

El mejor libro de gramática inglesa en español para el nivel intermedio

2. Libro de gramática inglesa para estudiantes de nivel intermedio

Para aquellos alumnos que tengan un nivel intermedio, recomendamos el libro «English Grammar in Use for Intermediate Learners» de Raymond Murphy.

Se trata de un completo libro de consulta y práctica para estudiantes de nivel intermedio.

El libro cubre una amplia gama de temas gramaticales. Comienza con lo más básico, como los tiempos verbales simples y la concordancia sujeto-verbo, hasta temas más avanzados como la voz pasiva y los verbos modales. Está clasificado como B1-B2 (intermedio a intermedio alto).

Cada unidad del libro ofrece explicaciones claras de conceptos y reglas. Encontrarás muchos ejemplos y ejercicios para practicar. El libro «English Grammar in Use» de Raymond Murphy también incluye abundante material adicional, como por ejemplo:

  • Una sección de referencias
  • Glosario de términos gramaticales
  • Apéndices sobre verbos irregulares y problemas comunes
    •  

Lo que diferencia a «English Grammar in Use» de otros manuales de gramática es su enfoque en el uso práctico y comunicativo del inglés. Resulta muy pertinente, sobre todo desde el punto de vista empresarial.

Las explicaciones y ejemplos claros y accesibles del libro ayudan a los estudiantes a aplicar lo aprendido a situaciones de la vida real. De este modo podrán utilizar con confianza sus nuevas habilidades en su vida diaria, y en su capacidad profesional en el trabajo.

3. Nivel avanzado (adultos)

“Advanced Grammar in Use” de Martin Hewings es un completo libro de referencia y práctica gramatical. Está dirigido a estudiantes avanzados de inglés como segunda lengua.

Al igual que los otros dos libros de gramática, cubre en profundidad una amplia gama de temas, con especial atención a los estudiantes avanzados. Está clasificado como B2-C2 (de intermedio alto a ”Proficiency”).

Aprenderás estructuras oracionales complejas que te permitirán pasar al siguiente nivel. También descubrirás usos más matizados y sofisticados de la gramática.

Algunos de los puntos principales tratados en el libro incluyen:

  • Estructuras oracionales complejas, como condicionales, locuciones y oraciones de relativo.
  • El uso de los verbos modales, la voz pasiva y las estructuras causales.
  • Diferencias entre el inglés formal y el informal
  • Expresiones idiomáticas
  • El uso de marcadores del discurso, como palabras y frases de enlace, para crear escritos cohesionados y coherentes
  • El uso de ”collocations”, o combinaciones de palabras. Aprender a expresar ideas con mayor naturalidad

El libro de texto incluye explicaciones claras de cada punto, junto con numerosos ejemplos y ejercicios para ayudar a los alumnos a practicar lo aprendido.

¿Estás estudiando para el Cambridge English C1 Advanced, C2 Proficiency o IELTS?

Los ejemplos son una de las cosas que hacen de este libro de gramática inglesa uno de nuestros favoritos. Está diseñado como una guía de auto-estudio, con un diseño que es fácil de seguir y entender.

En general, «Advanced Grammar in Use» es un recurso esencial para estudiantes avanzados del idioma. Es adecuado para cualquier adulto que desee mejorar su dominio del idioma.

Si buscas una guía completa de gramática inglesa avanzada, aquí la tienes. Es uno de los mejores libros y, como consultoría lingüística, nos complace recomendarlo.

Conclusión

Estos libros de gramática inglesa para adultos abarcan diferentes aspectos y se adaptan a distintos niveles de aprendizaje. Obviamente, tienes que elegir uno que se adapte a tu nivel (aquí tienes una prueba), necesidades y estilo de aprendizaje específicos. ¿Qué tipo de ejercicios te ayudan más?

Las tres guías forman parte de la serie más vendida de Cambridge. Esta serie es muy utilizada no sólo por nuestros profesores, sino por profesores de todo el mundo.

Si estás en Barcelona te recomendamos que visites Come in, ¡LA mejor librería! Si eres estudiante en Nativos podemos ayudarte a comprar el libro (en rústica o en línea, PDF), o si te da pereza puedes comprarlo en línea en Casa del libro, Amazon, etc.

En pocas palabras, los libros de gramática inglesa para adultos pueden ser un valioso recurso para los profesionales que quieran mejorar su dominio del idioma.

Estudiar solo vs. clases de inglés

Por último, pero no menos importante, a algunos profesionales les resulta fácil mejorar y conseguir una gramática perfecta siguiendo un libro. A otros les resulta… súper aburrido. Pero las clases no tienen por qué ser aburridas. No si tienes un profesor con talento que sepa mezclar las cosas y mantener el interés en clase.

Nuestros profesores tienen más de 10 años de experiencia en la enseñanza de inglés para hispanohablantes (profesionales de los negocios, empresas internacionales, etc.).

Todos sabemos cómo guiarte y colarte divertidos ejercicios de gramática que te ayuden a mejorar tanto tu expresión oral como escrita. Aprender inglés es más fácil de lo que crees. ¿Hablamos?

Y oye, ¡hazte con esos libros! ¿O dinos qué guía o libro de texto te gusta más?

David Jones, DELTA profesor de inglés

Autor

David Jones es un profesor titulado (DELTA, Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages) y tiene un máster en Lingüística Aplicada. Nacido en Inglaterra, tiene 17 años de experiencia como profesor de inglés. Se especializa en cursos de inglés para empresas con Nativos desde 2015. ¿Nos vemos en LinkedIn?

 

Nos ayudaria mucho si compartes este articulo.

Los Tweets y Likes ayuden a que Google tome en serio este articulo.

¿Nos echas un cable? Gracias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Servicios de formación y traducción

Hello!

Ponte en contacto para pedir precios, presupuestos, ¡o simplemente para decirnos Hola!