¿Por qué deberías apuntarte a clases de inglés de negocios?

¿Por qué deberías apuntarte a clases de inglés de negocios?

clases de inglés de negocios

Llega septiembre y vuelves a hacerte la misma pregunta de cada curso: “¿Debería apuntarme a clases de inglés?”. La respuesta es sí, por numerosos motivos que te contamos a continuación. Además, debes saber que no todos los cursos de inglés son iguales: lo que necesitas son clases de inglés para empresas. 

Hoy en día, el inglés se ha convertido en la lengua universal para los negocios, la ciencia, la cultura, etc. No siempre fue así: hasta el siglo XIX la lengua vehicular en el ámbito internacional era el francés. En la actualidad, cada vez ganan más terreno otras lenguas como el español, el ruso o el chino. A pesar de eso, aún hay muchos motivos por los que deberías apuntarte a clases de inglés de negocios. ¡Aquí van!

Porque el inglés que estudiaste en la escuela no sirve

Una cosa es el inglés que se enseña en la escuela, que está bien para viajar, leer libros o ver películas en inglés, y otra es el inglés que se usa en el mundo de los negocios. Se trata del llamado “Business English” y te dota del vocabulario, la gramática y la fluidez necesarias para poder utilizar el inglés en tu trabajo. Haber estudiado inglés general es una excelente base. Pero, cuando llegue el momento de aplicar tus conocimientos del idioma a tu profesión, si no has recibido formación en inglés de negocios, pronto te darás cuenta de que te faltan herramientas para usarlo.

Porque necesitas saber inglés para aspirar a un buen trabajo

Es cierto que a menudo se exagera con los requisitos de idiomas para aspirar a determinados trabajos (de hecho, en 6 de cada 10 empleos en los que se pide inglés no se llega a utilizar nunca). Pero lo que es una realidad innegable es que una de cada tres ofertas de trabajo que se publican exigen hablar inglés, proporción que sube hasta el 80 % en los puestos de trabajo más cualificados. En los procesos de promoción internos, a menudo el inglés también es un requisito para optar a un ascenso o un puesto de responsabilidad. Por lo tanto, si no quieres estancarte en tu trabajo, es muy recomendable que te apuntes a clases de inglés para profesionales.

Porque mentir en el curriculum no siempre sale gratis

Últimamente se ha puesto de moda analizar los currículos de los políticos para detectar “mentirijillas” en sus supuestos conocimientos y titulaciones. Si no eres un personaje famoso, es poco probable que alguien se ponga a rebuscar en tu trayectoria a ver si has exagerado en algo... Pero lo que también es verdad es que las empresas cada vez son más exigentes con la selección de los candidatos, y una de las primeras cosas que comprueban es si estás mintiendo respecto a tu nivel de inglés. ¡Hay varios métodos con los que pueden pillarte fácilmente, mejor no te la juegues!

 

clases de inglés de negocios

El inglés de negocios se exige cada vez en más sectores y profesiones.

Porque cada vez más empresas exigen un título de inglés

Como actualmente casi todo el mundo pone que sabe inglés en su curriculum, muchas empresas han empezado a exigir una titulación oficial que acredite el dominio de este idioma. Existen muchos títulos oficiales de inglés y no todos sirven para lo mismo. Además, los títulos más prestigiosos “caducan” y debes renovarlos periódicamente. De modo que, si quieres aspirar a un puesto de trabajo internacional o hacer carrera en determinados sectores, además de estudiar inglés deberías plantearte obtener alguno de los títulos de inglés más valorados por las empresas.

Porque el inglés es el idioma de Internet y el e-commerce

Sea cual sea el sector en el que trabajas o al que quieras dedicarte, seguro que en algún momento tendrás que usar el inglés para navegar por Internet o comprar o vender en sitios de comercio electrónico. A finales de año, la exigencia aumentará con el fin del bloqueo geográfico en la Unión Europea. Esto significa que cualquier usuario de la UE podrá comprar en cualquier tienda online de la Unión Europea, aunque sea de otro país, y la empresa estará obligada a atender su pedido. Este cambio hará que el comercio electrónico se internacionalice cada vez más y las empresas tendrán que ponerse las pilas con los idiomas para no quedarse por detrás.

Porque es una lengua esencial para trabajar en turismo

Si hay un sector en el que el inglés resulta imprescindible, es el turismo. En el caso de España, el sector turístico aporta cerca del 10 % del Producto Interior Bruto. Esto significa que una de cada diez empresas españolas tiene alguna relación con el turismo, por lo que es fácil que al cambiar de trabajo te acabe saliendo alguna buena oportunidad en una empresa vinculada a esta actividad. Lamentablemente, en estos momentos el nivel de inglés del sector turístico español es bastante mejorable, pero en los próximos años tendremos que apostar por los idiomas si queremos seguir siendo una potencia turística y atraer visitantes de calidad, de los que gastan dinero.

Porque muchas herramientas de trabajo están en inglés

Aparte de dominar el inglés de negocios en situaciones como reuniones, ofertas internacionales, conferencias telefónicas, etc. también lo necesitas para usar muchas herramientas informáticas profesionales que no están traducidas al español. Es cierto que los programas más populares, como Windows o el paquete Office, están disponibles en numerosos idiomas. Pero existen herramientas más especializadas que a menudo solo están disponibles en inglés, como los ERP, CRM, gestión de flotas y almacenes, apps de marketing, etc. Y lo mismo pasa con numerosas páginas de información económica, sectorial o especializada, plataformas B2B, etc. ¡Si no dominas el inglés, tarde o temprano acabarás teniendo problemas con la informática!

Aprende inglés de negocios y mejora tus perspectivas profesionales con nuestras clases de inglés para empresas. ¡Pide información sin compromiso!