Cómo preparar una entrevista en inglés

cómo superar una entrevista en inglés

Una entrevista de trabajo en inglés es algo a lo que muy posiblemente tendrás que enfrentarte si estás buscando empleo en estos tiempos.  Si una entrevista laboral por sí misma ya genera respeto, hacerla en inglés añade un elemento de inseguridad que requerirá un esfuerzo adicional. Acudir a ella sin la preparación adecuada es una garantía de fracaso que no causará más que frustración. 

Prepara y practica bien tus respuestas

Para preparar correctamente una entrevista en inglés es muy recomendable simular una situación real en la puedas preparar tus respuestas a las preguntas más habituales. Seguramente tendrás que responder a cuestiones sobre ti mismo tales como describirte, explicar tu interés por el puesto,  tu formación, experiencia así como otros temas relacionados con tu vida privada. Al mismo tiempo, el entrevistador puede interesarse por tus expectativas o por tus fortalezas y debilidades. Tienes que familiarizarte con el vocabulario y expresiones relativos a estos aspectos y especialmente sobre aquellos detalles que te interese destacar. Una buena preparación en este sentido te ayudará a tener más seguridad y evitar errores el día de la entrevista. No dejes mucho espacio para la improvisación que suele ser la causa de muchos errores. 

Existen muchos recursos para poder preparar la entrevista en inglés. En internet puedes encontrar multitud de videos y recomendaciones sobre las preguntas más habituales. Si tienes la posibilidad, intenta practicar con un hablante nativo. Lo mejor que puedes hacer para afrontar una entrevista en inglés es introducir el idioma como algo habitual en tu vida diaria utilizando los múltiples canales que tienes disponibles en la actualidad. 

Lectura recomendada: Saber inglés: una necesidad para profesionales y empresas 

Conoce todo lo que puedas de la empresa

Conocer al máximo  la empresa es imprescindible para poder aprender el vocabulario relacionado con su actividad. Recuerda que, dependiendo de la complejidad del sector empresarial, puedes desconocer algunas palabras técnicas y posiblemente necesitarás recordar aquellas te resulten más complicadas. En este punto también es interesante buscar información más general sobre la empresa de forma que puedas utilizarla durante la entrevista de trabajo en inglés para utilizarla en caso de que el entrevistador te pregunte sobre ello. Investiga todo lo que puedas sobre la empresa y traduce la información al inglés si es necesario para poder practicar posteriormente formas de exponer lo que has aprendido. 

Deja los nervios en casa y cuida los detalles

En el momento de la entrevista en inglés, intenta relajarte, no te dejes dominar por los nervios y escucha atentamente a tu interlocutor para evitar malas interpretaciones. Si no entiendes lo que te preguntan, no tengas miedo a pedir educadamente que lo repitan, es mejor eso que contestar mal o fuera de lugar. Para ganar en seguridad, intenta hablar sin prisas y piensa que no valoran tu acento sino tu capacidad de comunicación. Lo que cuenta es responder a las preguntas de forma efectiva y ese es el objetivo a conseguir. 

Lectura recomendada: ¿Se puede ser un profesional de éxito sin saber inglés? 

Independientemente de que la entrevista de trabajo sea en inglés, puedes seguir algunas  recomendaciones comunes a todos los idiomas y que suelen ser bien recibidas por los entrevistadores. En primer lugar, intenta ser conciso. Cuanto más hables innecesariamente, más probabilidades de equivocarte. Cuida los detalles como el lenguaje corporal, tu aspecto físico y utiliza ropa adecuada dependiendo del contexto en el que se celebre la entrevista. Recuerda que cada detalle es un reflejo de tu personalidad. Causar una mala impresión al entrevistador en estos aspectos, por ejemplo presentarse con olor a tabaco o con un aspecto demasiado informal, puede ser determinante. Por supuesto, recuerda que en el mundo anglosajón no se puede jugar con la puntualidad. Si llegas tarde y tu entrevistador es inglés o americano, habrás empezado con muy mal pie. 

En definitiva, una entrevista en inglés no es una montaña insalvable. Con determinación, tranquilidad y la preparación adecuada puedes superar el reto con éxito. Así que lo más importante es empezar ya a prepararte, no esperes a que surja la entrevista. Cuando llegue, estarás listo. 

Si crees que este post sobre cómo superar una entrevista de trabajo en inglés es interesante, ¡no olvides compartirlo!