Cursos subvencionados de inglés

Cursos subvencionados de inglés

cursos subvencionados de inglés

Cada vez más empresas ofrecen clases de inglés a sus trabajadores, pero… ¿sabías que puedes beneficiarte de subvenciones del 100 % en estos cursos de idiomas? En Nativos Language Consultants te informamos sobre los requisitos para organizar cursos de inglés para empresas con formación bonificada y te ayudamos con todos los trámites.

 

Las empresas cada vez están más concienciadas sobre la importancia de hablar inglés para poder acceder a nuevas oportunidades de negocio. Por ese motivo, un número creciente de organizaciones ofrecen clases de inglés para sus trabajadores. Lo que muchas aún no saben es que tienen la posibilidad de beneficiarse de cursos subvencionados de inglés, lo que permite reducir el coste de las clases y que más empleados tengan acceso a esta posibilidad.

 

Lectura recomendada: La mayoría de empresas desaprovechan la formación bonificada

 

En Nativos Language Consultants, especialistas en clases de inglés para ejecutivos en Barcelona, tenemos una gran experiencia en cursos de inglés para empresas. Además de organizar cursos de inglés en empresas con profesores nativos que se adaptan a las necesidades de tu negocio, también podemos informarte sobre las subvenciones para cursos de inglés y encargarnos de todos los trámites para solicitarlas. ¡Esto es lo que necesitas saber!

 

¿Qué es la formación bonificada para empresas?

Todas las empresas disponen de la posibilidad de solicitar ayudas para mejorar la formación de sus trabajadores. Estas ayudas las concede la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo o Fundae (hasta 2015 conocida como Fundación Tripartita) en forma de créditos, que se canjean por bonificaciones a las cotizaciones a la Seguridad Social. Las compañías que se acogen a esta posibilidad ven reducidas las cuotas sociales que deben abonar, con la condición de que destinen el dinero a programas de formación dirigidos a sus trabajadores.

 

Los requisitos para poder solicitar la formación bonificada es que tu empresa tenga al menos un centro de trabajo en el territorio estatal, cualquiera que sea su tamaño o ubicación, y que cotice a la Seguridad Social por el concepto de Formación Profesional. En 2017, las empresas españolas que se beneficiaron de esta posibilidad de subvenciones realizaron 345.899 acciones formativas bonificadas. Las materias más demandadas fueron administración y gestión empresarial, seguridad y medioambiente, comercio y marketing, legislación e idiomas.

 

¿La formación bonificada también se aplica a los cursos de inglés para empresas?

Cada empresa decide qué formación necesita, cómo y cuándo la llevará a cabo, y puede organizarla por sí misma o mediante una entidad externa. Los cursos de idiomas están incluidos, siempre que sean ofrecidos por una Entidad de Formación acreditada oficialmente. En Nativos Language Consultants cumplimos este requisito como empresa de formación oficial.

 

¿Cómo puedo saber cuánto crédito tiene mi empresa para la formación bonificada?

Cursos subvencionados de inglés

 

El crédito para la formación bonificada del que puede beneficiarse cada empresa se calcula en función de dos parámetros: el importe cotizado en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de la plantilla. Estos son los porcentajes de bonificación por tamaño:

 

  • Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100 %.
  • Empresas de 10 a 49 trabajadores: 75 %.
  • Empresas de 50 a 249 trabajadores: 60 %.
  • Empresas de 250 o más trabajadores: 50 %.

 

Todas las empresas que cotizan en concepto de Formación Profesional, independientemente de su tamaño y fecha de creación, disponen de un crédito para formación mínimo de 420 euros. Para calcular el crédito de formación que tiene tu empresa, puedes usar este simulador.

 

¿Cuánto dinero tendrá que poner mi empresa para las clases de inglés?

El importe máximo a financiar para las acciones de formación dependerá de la modalidad en que se imparta (presencial, teleformación o mixta), el nivel de la formación y el número de alumnos que participen en ella. Las empresas con más de 5 trabajadores están obligadas a participar en la financiación de su plan de formación bonificada (es decir, todos los cursos de formación que hagan y comuniquen a la Fundae). Esta aportación se llama cofinanciación.

 

La cofinanciación varía en función del tamaño de la plantilla de la empresa:

  • Empresas de 6-9 trabajadores 5 %.
  • Empresas de 10-49 trabajadores 10 %.
  • Empresas de 50-249 trabajadores 20 %.
  • Empresas de más de 250 trabajadores 40 %.

 

Las empresas de 1 a 5 trabajadores quedan exentas de tener que cofinanciar la formación. Además, si tu empresa tiene menos de 50 trabajadores, podéis reservar el crédito de formación que no hayáis usado para emplearlo en cursos de formación en los dos siguientes ejercicios.

 

Por su parte, los trabajadores que realizan la formación no deben abonar nada por ella.

 

¿Cómo debemos organizar el curso de inglés para optar a la formación bonificada?

Los cursos pueden impartirse en la modalidad presencial (en las instalaciones de la empresa o fuera de ella), de teleformación (mediante una plataforma virtual) o mixta (combinando ambas modalidades). En cualquier caso, la duración del curso no puede ser inferior a dos horas lectivas ni tampoco pueden realizarse más de 8 horas de formación por trabajador y día, salvo cuando la formación se concentre en una sola jornada (por ejemplo un seminario intensivo).

 

Según la modalidad del curso, el número de participantes no podrá superar estos límites:

 

  • Cursos presenciales: 30 participantes.
  • Cursos de teleformación: 80 participantes.

 

En Nativos Language Consultants diseñaremos una formación a la medida de tu empresa, adecuada al número de participantes y a sus necesidades. Con ese fin, antes de empezar, haremos una prueba de nivel de inglés a tus empleados para preparar el programa del curso.

 

¿Qué pasos hay que realizar para solicitar la formación bonificada en mi empresa?

Para acogerte a estas ayudas a la formación bonificada, tu empresa debe darse de alta en la aplicación telemática de Fundae, mediante un certificado digital como sociedad. Al registrarse, es necesario comunicar todas las características de la formación: empresa, fechas, horarios, lugar donde se imparte, materia y contenidos del curso, modalidad y número de participantes.

 

Lectura recomendada: ¿Te convienen más clases de inglés particulares o en grupo?

 

Así mismo, es necesario comunicar a través de la aplicación el inicio y la finalización de la formación. La bonificación del crédito obtenido se aplica posteriormente a las liquidaciones que tu empresa realiza a la Seguridad Social. Como todos los trámites se realizan de forma telemática, no es necesario que presentes ni envíes ningún documento en papel. Sin embargo, tu empresa deberá conservar durante 4 años la documentación acreditativa de la formación por si se realiza una inspección. Es especialmente importante conservar los documentos de control de asistencia de los trabajadores al curso (te podemos facilitar los modelos necesarios).

 

Al final de cada curso, los trabajadores participantes (que hayan completado al menos el 75 % del curso) deben rellenar un Cuestionario de Evaluación de Calidad que puedes bajar aquí.

 

¿Cuándo podremos empezar a impartir las clases de inglés con formación bonificada?

Como todo el procedimiento se realiza de forma telemática a través de la web de Fundae, el proceso es muy ágil. En Nativos Language Consultants te ayudaremos a realizar los trámites necesarios para solicitar el crédito de formación, así como a comunicar las características del curso de idiomas. Sin embargo, ten en cuenta que la comunicación del inicio del curso debe hacerse con una antelación mínima de 7 días naturales a la fecha de comienzo de las clases.

 

Por nuestra experiencia en la organización de clases de inglés para ejecutivos en Barcelona, generalmente en menos de un mes es posible iniciar la formación, una vez hemos realizado los trámites legales, la prueba de inglés de los empleados y el diseño del temario del curso.

 

Solicita ahora tus cursos de inglés para empresas con formación bonificada

Como puedes ver, organizar cursos subvencionados de inglés para empresas es fácil y rápido. Además de mejorar la preparación de tus trabajadores, puedes beneficiarte de grandes bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social. En Nativos Language Consultants te asesoraremos a lo largo de todo el proceso para solicitar la formación bonificada que te corresponde, y nos encargaremos de organizar e impartir las clases de inglés en tu empresa.

 

En todo momento contarás con la garantía de que somos una entidad de formación registrada en la Fundae, con gran experiencia en clases de inglés para empresas y profesores nativos. No lo dejes para mañana: contacta con nosotros para empezar a tramitar tu formación bonificada.

 

¿Nos ayudas a que más trabajadores puedan disfrutar de los cursos subvencionados de inglés para empresas? ¡Comparte este artículo en redes sociales!