Tus deberes de inglés para este verano

deberes de inglés

“No tengo tiempo” es el pretexto más habitual para no aprender inglés durante el año. Pues bien, ahora que han llegado las vacaciones de verano, ¡no hay excusas! Aparte de descansar, aprovecha el tiempo libre para hacer algunas de las siguientes cosas que mejorarán tu nivel de inglés… y tu carrera profesional.

 

Tenemos tiempo para todo y no hacemos nada. ¿Qué gran verdad, no? Entre el trabajo, los estudios, la familia, los amigos, etc. durante el año nunca encontramos el momento para aprender inglés. Luego llegan las vacaciones y… ¡uf! ¿Quién se pone a estudiar inglés? Pues bien, con unas cuantas semanas de vacaciones por delante, si te organizas bien puedes descansar, viajar, disfrutar de la familia y los amigos… ¡y también hacer algunos de estos “deberes” para mejorar tu inglés y cómo lo utilizas!

 

Olvida los mitos sobre aprender inglés

Aparte de la falta de tiempo, hay otros muchos mitos sobre aprender inglés: “Es que ya estoy mayor”, “Tendría que irme a estudiar fuera”, “Siempre se me notará el acento”, “A los españoles nos cuesta mucho el inglés”… Pues bien, debes saber que todo esto no es cierto: puedes aprender inglés a cualquier edad y llegar a dominarlo.

 

Haz una prueba de nivel

Dices que sabes inglés e incluso así lo reflejas en tu curriculum… Pero hace años que dejaste de estudiar idiomas y nos has tenido muchas ocasiones de practicarlo. ¿Sabes realmente qué nivel de inglés tienes? Con nuestra prueba de nivel de inglés, en solo diez minutos podrás saber en qué nivel estás y qué aspectos debes mejorar.

 

Sácate un título de inglés

Aunque tengas un buen nivel de inglés, no te servirá de mucho para encontrar un buen trabajo si no cuentas con un título oficial que certifique tu dominio del idioma. Existen muchas opciones para elegir: First Certificate, IELTS, TOEFL… ¡Echa un vistazo a los títulos de inglés más valorados por las empresas y cómo obtenerlos!

 

deberes de inglés

¡Déjate de excusas! Aprovecha las vacaciones para hablar en inglés, ver pelis en VO o practicar un poco haciendo ejercicios de inglés en tu móvil.

 

Practica la conversación

Si tienes previsto viajar al extranjero en vacaciones o ir a alguna zona turística donde haya muchos extranjeros, no pierdas la ocasión de practicar tu inglés siempre que puedas. Puedes consultar nuestro vocabulario básico para viajar en inglés y de paso averiguar qué piensan los turistas extranjeros sobre nuestro nivel de inglés.

 

Mejora tu pronunciación

¿Resulta que has intentado hablar inglés con un nativo de este idioma y no te entiende? Seguramente es porque tu pronunciación está un poco oxidada, debido a la falta de práctica. No te preocupes, tiene arreglo: descubre cuáles son los errores de pronunciación más habituales que cometemos los hablantes de español y catalán.

 

Evita los errores más comunes

Aparte de los errores de pronunciación, los que no somos nativos solemos cometer fallos de gramática, vocabulario e incluso ortografía en inglés que dan una mala imagen, por ejemplo cuando te comunicas por correo electrónico con clientes o compañeros de otros países. ¿Apruebas este test de errores más comunes en inglés?

 

Pierde el miedo a hablar en inglés

¿Tu problema es que te da vergüenza hablar en público en inglés? No te preocupes, es algo muy habitual y que tienes que superar lo antes posible. Porque, si no te atreves a hablarlo, no te servirá de nada por muy buen nivel que tengas. Consulta nuestros consejos para perder el miedo a hablar inglés en público. ¡Puedes hacerlo!

 

Consume contenidos en inglés

Otra forma excelente de mantener o mejorar tu nivel de inglés en vacaciones sin que resulte aburrido es leer libros en inglés, ver películas o series en versión original o incluso jugar a juegos en este idioma. Echa un vistazo a esta selección de regalos originales en inglés, seguro que encuentras alguno que te apetece para este verano.

 

Visita webs para aprender inglés

Aunque estés lejos de la civilización, si tienes un teléfono móvil y acceso a Internet puedes aprovechar un rato cada día en vacaciones para practicar inglés. Existen muchas páginas web y aplicaciones para aprender inglés que ofrecen cursos, ejercicios y consejos para mejorar tu dominio del idioma. Esta es nuestra selección.

 

Estudia el Business English

Otra decepción habitual es comprobar que el inglés que aprendiste en la escuela no te sirve para el trabajo, porque no dominas el vocabulario para las situaciones en las que debes usarlo: entrevistas, reuniones de negocio, conferencias telefónicas… La solución es hacer un curso de Business English, el inglés que se usa en los negocios.

 

Traduce tu CV al inglés

Si quieres que el inglés te ayude a mejorar en tu carrera profesional, asegúrate de traducir tu curriculum al inglés para poder postularte a las ofertas de trabajo internacionales. Si además quieres que sean las empresas las que te contacten para ofrecerte una posición global, entonces debes traducir al inglés tu perfil de LinkedIn.

 

Apúntate a clases de inglés para empresas

Finalmente, si deseas mejorar tu nivel de inglés de forma definitiva y continua, lo mejor es que te apuntes a clases de inglés para empresas como las que ofrece Nativos.org. Impartimos clases para pequeños grupos, clases individualizadas y también seminarios intensivos sobre temas específicos como ventas, marketing, finanzas, etc.

 

¿Quieres mejorar tu nivel de inglés de una vez por todas? ¡Te ayudamos!