¿Dónde encontrar clases de inglés para universitarios?

hablar en inglés

Cuando se consigue un método para aprender inglés eficiente, el proceso de estudio es más agradable, ya que puede ser realmente reconfortante adquirir la capacidad de hablar en otro idioma sin tener que esforzarse desmedidamente.

Actualmente, los cursos de idiomas online van cobrando mayor demanda por parte del público, pues ha descubierto que tiene varias ventajas que puede aprovechar. No solamente supone cierta comodidad no tener que trasladarse hasta la institución, sino que además permite elegir una franja horaria que se adapte perfectamente a sus necesidades.

¿Por qué debo estudiar online?

Es una de las preguntas que siempre se hacen los estudiantes, ya que estudiar un idioma no resulta ser una tarea fácil de llevar a cabo. Sin embargo, es muy importante conocer las principales ventajas que se obtiene al estudiar clases de inglés avanzado o para nivel principiante desde tu casa. Entre las razones más importantes se destacan las siguientes:

  • Rapidez: Una de las razones para estudiar de manera remota es la rapidez con la que se logra comenzar una clase. No se necesita realizar largos viajes, ya que en cuestión de minuto es posible comenzar la clase.
  • Comodidad: Otra de las cuestiones que se deben considerar es que pueden tomarse desde la comodidad del hogar, por lo que es una gran ventaja, sobre todo, para quienes no desean salir de su casa por diversas cuestiones.
  • Privacidad: Si la persona es sumamente tímida y no quiere compartir sus clases con nadie más podrá hacerlo sin inconveniente. Puede ser realmente frustrante asistir a clases presenciales de inglés y que el proceso de estudio sea complicado y que no se comprenda rápidamente ni la consigna o no se logre el acento como debería practicarse.
  • Económico: Los cursos de idiomas pueden ser realmente costosos, sin embargo, si se toman clases online no solamente se paga un precio más bajo sino que además no se necesita dinero extra para trasladarse hasta el lugar en donde tomará el curso.

Además, de las ventajas descritas anteriormente existe una gran variedad de beneficios que hacen la vida cotidiana más fácil, ya que hay cursos que no requieren de cumplir con una asistencia en directo, sino que el alumno es quien decide cuándo es más conveniente continuar con su proceso educativo.

¿Qué cursos académicos de idioma existen para universitarios?

Entre los sitios online que ofrecen cursos de inglés para estudiantes universitarios encontramos los siguientes:

●     TOEFL Test Preparation: The Insider’s Guide

Es uno de los cursos online totalmente gratuitos o un coste reducido que ofrece a sus estudiantes una gran variedad de instituciones académicas de gran prestigio. También tienen la posibilidad de optar por estudiar con otros estudiantes para debatir sus saberes y avanzar acompañados durante el proceso de aprendizaje.

EdX es una de los sitios más prestigiosos para estudiar inglés, por lo que es elegido por estudiantes exigentes que ponen su aprendizaje como el objetivo fundamental de sus vidas.

Además de la posibilidad de adquirir diferentes tipos de competencias lingüísticas, se pueden obtener distintos tipos de consejos absolutamente prácticos para rendir el TOEFL.

●     IELTS Academic Test Preparation

Es uno de los cursos online más importantes del mundo, el cual es ofrecido por la Universidad de Queensland. Asimismo, la universidad australiana es considerada como una de las instituciones líderes en el mundo y centro de examen para el IELTS.

Durante el curso el estudiante podrá acceder a diferentes metodologías pedagógicas, que incluyen presentaciones multimedia además de diferentes estrategias técnicas de importancia para realizar durante el examen. Emplea diferentes tipos de ejercicios del estilo IELTS además de actividades prácticas e interactivas para que los estudiantes aprendan de manera entretenida. Durante el curso los estudiantes alcanzarán los siguientes objetivos:

  • Desarrollarán habilidades en writing, reading, speaking y listening, las cuales corresponden con las cuatro secciones del examen IELTS.
  • Aprenderán estrategias de estudios aptas para enfrentar correctamente el examen, según el procedimiento y el formato de IELTS.

●     Entiende el IELTS: Técnicas para los exámenes de inglés

Es un curso que se encuentra disponible de manera gratuita en Future Learn, el cual se centra específicamente en los requerimientos que tiene los exámenes de IELTS. Se trata de un curso de British Council, un centro de evaluación de inglés sumamente prestigioso que se encarga de gestionar los exámenes IELTS en más de 100 países.

Durante el curso los estudiantes acceden a diferentes modalidades pedagógicas, entre las que se encuentran, tutoriales que ofrecen instrucciones específicas por parte de educadores expertos en IELTS. Por medio de consejos útiles se puede alcanzar el objetivo principal del IELTS además de las diferentes competencias lingüísticas necesarias para emplear el idioma en cualquier circunstancia.  

Por medio del curso se puede acceder a las cuatro partes en las que se divide el examen: reading, writing, speaking y listening. Asimismo, los alumnos acceden a material práctico para estar 100% preparado a la hora de rendir el examen real y diferentes tipos de devoluciones por parte de profesional altamente capacitado.

●     Redacción en inglés en EdX

Es un curso que dicta EdX de escritura ofrecido por la la Universidad del Estado de Arizona, Estados Unidos. Su objetivo principal es colaborar con estudiantes de todo el mundo para mejorar sus competencias lingüísticas a la hora de rendir un examen o comunicar sus ideas en inglés de manera cotidiana. Por medio del curso, el alumno aprenderá a redactar de manera correcta a través de un proceso de redacción académico en donde recibirá instrucciones específicas y claras.