Empieza por hablar inglés

…empieza por hablar inglés

Aunque la mayoría del mundo no habla inglés, este idioma es indispensable en Internet y en las comunicaciones empresariales internacionales.

 

El mundo de los negocios es más global que nunca, especialmente a medida que más regiones del planeta se conectan a Internet. Pero, aunque solo el 5 % de la población mundial tiene el inglés como su lengua materna, más de la mitad de todo el contenido online está en inglés. Y un amplio análisis realizado por el MIT Media Lab sobre 2,2 millones de libros en 1.000 idiomas, los tuits de 17 millones de usuarios en 73 idiomas y millones de entradas de la Wikipedia concluyó que la mayoría de los contenidos están en inglés o se están traduciendo al inglés. César Hidalgo, el investigador principal del proyecto, afirma que el inglés funciona como un elemento de conexión para las personas que hablan diferentes idiomas.

 

Sin embargo, el inglés no solo conecta a las personas en las redes sociales y la educación: es una herramienta de negocios internacional. «De los muchos idiomas que se han hablado en la historia, solo algunos han logrado alcanzar una preeminencia global y han sido lo suficientemente importantes como para convertirse en una lengua internacional», declaró Hidalgo a Serious Science.

 

Bill Fisher, cofundador de la escuela de inglés online EF Englishtown, escribía en Harvard Business Review que las predicciones de que el mandarín se convertirá en la lengua global dominante son erróneas, en parte por una simple cuestión práctica. «Los teclados QWERTY estándar están diseñados para el alfabeto latino y no pueden acomodar los 2.000 caracteres chinos que se consideran necesarios para lograr una alfabetización básica en mandarín», aseguraba.