Errores comunes: falsos amigos

Errores comunes: falsos amigos

false friends en inglés

Errores comunes: falsos amigos

De hecho estoy sacándome el carnet de conducir. Me gustaría socorrer el examen y estar de acuerdo a la primera, aunque ya me han aconsejado que no es nada fácil. Así que llevo la alfombra de la autoescuela a todas partes para ir repasando. Estoy convencido que tendré salida y seré un buen director de orquesta.

 

El párrafo anterior puede que te haya resultado chocante, no sólo por el tono (coloquial) y el tema (nada que ver con el blog, supuestamente), sino por el uso de algunas palabras inapropiadas. Se trata sólo de un ejemplo para evidenciar la sensación que tiene un anglosajón al leer un texto escrito en inglés repleto de falsos amigos. Seguro que más de una vez has oído hablar de ellos, de los “false friends”. Son palabras muy parecidas en inglés y español pero con significados distintos.

 

falsos amigos en inglés 2

 

El hecho de no conocerlas y confundirlas sin más nos lleva a escribir textos hilarantes o surrealistas como nuestro comienzo. Leámoslo de nuevo y fijémonos en las palabras en negrita. Ahí tenemos los errores de traducción:

 

  • “Actualmente” es “currently”, en inglés, y no “actually” que significa “de hecho”, en español.
  • “Asistir” es “attend” y no “assist” (“ayudar”, “socorrer”).
  • “Aprobar” es “pass” y no “approve” (“dar el visto bueno”, “estar de acuerdo”).
  • “Avisar” es “warn” y no “advise” (“aconsejar”).
  • “Carpeta” es “folder” y no “carpet” (“alfombra/moqueta”).
  • “Éxito” es “sucess” y no “exit” (“salida”).
  • “Conductor” es “driver” y no “conductor” (“revisor”, “director de orquesta”).

Ya lo veis, las apariencias también engañan en el uso del lenguaje. Puedes consultar más ejemplos de “falsos amigos” en este documento PDF.

 

Más info sobre los falsos amigos

 

En las próximas semanas, veremos otros errores comunes que los hispanohablantes hacen al hablar o escribir en inglés, y os daremos consejos para evitarlos.

 

Si crees que este post sobre los errores comunes y falsos amigos es interesante, ¡no olvides compartirlo!