¿Afectado por el cierre de International House? ¡Pásate a Nativos!

International House

El cierre de 7 centros en España de la escuela de idiomas International House ha provocado una profunda conmoción en el sector, pues se trata de una de las cadenas de enseñanza de inglés más antiguas del país. Miles de alumnos han visto interrumpidos sus cursos de inglés, mientras que centenares de profesores deberán buscar otro empleo en un momento particularmente difícil. Si eres un alumno o profesor afectado por el cierre de International House Barcelona, ¡en Nativos Language Consultants queremos ayudarte!

La noticia del cierre de parte de los centros de la academia de idiomas International House ha sorprendido a mucha gente, aunque algunos hace tiempo que lo veían venir. Al igual que sucedió anteriormente con la quiebra de otras grandes cadenas como Opening, hay fuentes que señalan que la empresa atravesaba dificultades económicas y de gestión desde hace tiempo. La grave crisis que vive la enseñanza de idiomas tradicional a raíz del coronavirus ha sido el empujón final para esta cadena.

La abrupta clausura de sus siete escuelas de inglés en Barcelona, Palma de Mallorca, Zaragoza, Tarragona, Mataró, Sabadell y Terrassa (en principio el resto de los 14 centros que tiene la cadena en España seguirán funcionando) ya ha provocado las primeras protestas entre los afectados. Se estima que miles de alumnos se quedarán sin sus clases y deberán reclamar el dinero que habían adelantado por sus cursos (hasta 4.500 euros en algunos casos), mientras que cerca de 300 profesores tendrán que buscarse otro trabajo después de meses de incertidumbre y un ERTE para la mayor parte de la plantilla.

En Nativos Language Consultants, especialistas en clases de inglés para empresas y particulares con más de 20 años de experiencia, lamentamos el cierre de una de las escuelas de inglés en Barcelona más antiguas. También queremos ayudar a los afectados con descuentos para los alumnos que quieran continuar su aprendizaje con nosotros y oportunidades laborales para los profesores nativos de inglés titulados que quieran unirse a nosotros. ¡Sigue leyendo para saber más!

1. La crisis de la enseñanza presencial de idiomas

Fundada en 1953 en Córdoba por el profesor de inglés John Haycraft y su esposa Brita Haycraft, International House nació como una academia de idiomas innovadora. Fue uno de los primeros centros en España en ofrecer clases de inglés para profesores y tenía acuerdos con la Universidad de Cambridge para expedir algunos de los títulos de inglés más demandados.

En las siguientes décadas, International House creció hasta alcanzar un total de 160 centros en 50 países. La academia de inglés en Barcelona de International House abrió sus puertas en 1972 y era una de las más antiguas de España. Las escuelas de inglés de la cadena funcionaban como filiales independientes, lo que explica que por ahora solamente hayan cerrado 7 de los 21 centros que tenía en España. El fundador John Haycraft falleció en 1996 tras recibir la Orden del Imperio Británico por su contribución al aprendizaje de idiomas en todo el mundo. En su última etapa, colaboró con el financiero George Soros para abrir escuelas de inglés en Europa Central y también impulsaba diversas iniciativas benéficas en varios países del mundo.

International House siguió creciendo en base a su modelo original de academia de inglés presencial, que tuvo mucho éxito en los años 80 y 90. Aunque últimamente ha entrado en declive ante la competencia de las clases de inglés particulares, las clases de inglés para empresas y las clases de inglés por videoconferencia. La irrupción de la pandemia de la COVID-19 a principios de año ha acelerado la crisis de este enfoque educativo. Se calcula que cerca de 15.000 centros de enseñanza privados se encuentran al borde de la desaparición debido a la caída de ingresos provocada por la reducción de alumnos.

International House ha sido una de las primeras grandes cadenas de academias de inglés que ha caído, al menos en su filial de Levante, pero es previsible que en los próximos meses otras escuelas de inglés se vean abocadas también al cierre. Por el contrario, modalidades como las clases de inglés por videoconferencia están registrando un fuerte crecimiento estos últimos meses, al igual que las clases de inglés para empresas y las clases de inglés particulares para ejecutivos y profesionales.

2. Descuentos especiales para empresas afectadas por el cierre de International House

Si eres uno de los cientos de empresas afectadas por el cierre de los centros de International House en Cataluña, Aragón y Mallorca, en Nativos Language Consultants queremos ayudarte con un descuento especial en tu curso de idiomas.

Somos una empresa especializada en clases de inglés para empresas y profesionales en Barcelona con más de 20 años de experiencia. Nuestra forma de trabajar está especialmente adaptada a los tiempos actuales, con clases particulares, grupos reducidos o clases de idiomas por videoconferencia. Creemos en un modelo de enseñanza de idiomas cercano y personalizado, que se amolda a tus horarios, disponibilidad y preferencias, para que nada frene tu aprendizaje.

También pensamos que, cuando son las clases de inglés las que se adaptan a ti, en lugar de tener que adaptarte tú a unos horarios, grupos y temarios previamente establecidos, el tiempo se aprovecha mucho mejor y tu dinero está mejor invertido.

Actualmente ofrecemos cuatro tipos de cursos de idiomas:

  • Clases particulares de inglés: ponemos a tu disposición un profesor nativo con experiencia que se desplaza a tu lugar de trabajo, tu casa o donde te vaya mejor para ofrecerte clases personalizadas. Especialmente pensadas para directivos y profesionales que quieran mejorar su nivel de inglés o sacarse un título de inglés, nuestras clases de inglés particulares se adaptan totalmente a tus necesidades en cuanto a horario, duración, frecuencia y contenido.
  • Cursos de inglés para empresas: centenares de clientes han confiado en nuestras clases de inglés para empresas. Se imparten en tus oficinas en el horario que te vaya mejor, siempre con un profesor de inglés nativo con experiencia y contenidos especialmente adaptados a tu sector o a las situaciones en que tus empleados necesitan usar el inglés: entrevistas, presentaciones, reuniones, conferencias telefónicas, videoconferencias, ferias y eventos, etc.
  • Clases de inglés por videoconferencia: somos pioneros en la enseñanza de inglés a distancia, pues llevamos años ofreciendo clases de inglés por videoconferencia para directivos y profesionales con poco tiempo libre. Nos adaptamos a tus horarios y diseñamos el temario para reforzar tus lagunas. Cada semana preparamos un informe de progresos y te enviamos materiales complementarios para tu formación. Trabajamos con Skype, Microsoft Teams, Zoom, Google Meet, etc.
  • Workshops: se trata de clases de inglés intensivas, que se desarrollan en una o dos jornadas, y están especialmente pensadas para las empresas, departamentos y profesionales con necesidades específicas de aprendizaje. Por ejemplo: inglés para negociación, visitas comerciales, presentaciones de ventas, etc. En unas horas de trabajo intenso, permiten mejorar las habilidades con el idioma de todos los participantes en la sesión.

Contamos con un equipo de profesores de inglés nativos, titulados y con experiencia. Todas nuestras clases se imparten a domicilio o a distancia, por lo que no tienes que desplazarte. En las clases presenciales, seguimos estrictos protocolos de higiene para garantizar tu seguridad y la de nuestros profesores (mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia social).

Al no tener una estructura de centros y personal fijo que mantener, comprobarás que nuestros precios son muy competitivos y tenemos mucha más flexibilidad que cualquier otra academia de inglés para adaptarnos a cualquier situación. Por ejemplo, durante el confinamiento, muchos de nuestros alumnos de clases particulares pudieron seguir aprendiendo con clases por videoconferencia. ¡Con Nativos Language Consultants, podrás avanzar en tu aprendizaje del inglés pase lo que pase!

Infórmate sobre los descuentos para alumnos afectados por el cierre de International House aquí.

3. Oportunidades de trabajo para profesores de inglés nativos de International House

Envíanos tu curriculum y lo valoraremos para ver si podemos incorporarte a alguno de los cursos de inglés que vamos a poner en marcha próximamente para nuevos clientes. Buscamos profesores de inglés nativos “in house”, con titulación oficial y una experiencia mínima de cinco años impartiendo clases de inglés para empresas y profesionales. Te ofrecemos la incorporación a una consultoría de idiomas flexible y dinámica que cuenta con una trayectoria de más de 20 años y centenares de clientes.

La diversidad de servicios que ofrecemos (formación, traducciones y consultoría de idiomas) para clientes de diferentes sectores hace que constantemente surjan nuevas oportunidades de trabajar con nosotros. Tendrás flexibilidad para elegir los horarios que mejor te encajen, una tarifa previamente establecida para las clases que impartas y total seriedad en los pagos.

Todas nuestras clases se imparten a domicilio o a distancia, de modo que tendrás la oportunidad de trabajar desde casa o en las oficinas de nuestros clientes, que incluyen empresas de todos los tamaños y tipos de actividades. Hemos desarrollado una metodología de trabajo propia que te enseñaremos y podrás adaptar a tu propio estilo, si bien siempre cumpliendo los exigentes estándares de calidad, personalización y confidencialidad que aplicamos en todos nuestros cursos de idiomas.

Por supuesto, en todas las clases presenciales (ya sean particulares o para empresas) seguimos un estricto protocolo de higiene para garantizar la seguridad de nuestros profesores y alumnos. Incluye el uso obligatorio de la mascarilla, gel desinfectante y mantener la distancia social, sin que eso sea obstáculo para ofrecer una enseñanza personalizada y cercana.

En los últimos meses estamos recibiendo muchas solicitudes nuevas de alumnos interesados en clases de inglés por videoconferencia, clases particulares y clases para empresas en grupos reducidos. De modo que, si tienes experiencia en cursos de inglés, disponibilidad para trabajar y ganas de unirte a un proyecto innovador y dinámico… ¡Te esperamos!

Infórmate sobre las oportunidades de trabajo para profesionales afectados por el cierre de International House aquí.

¿Conoces a alumnos o profesores afectados por el cierre de International House? ¡Comparte este artículo, seguro que les interesa!