La ventaja de profesores nativos de inglés
A menudo se dice que un profesor nativo es una garantía a la hora de aprender inglés.
Pero lo cierto es que resulta algo más complicado.
Ser nativo de un país no hace que automáticamente alguien esté capacitado para enseñar idiomas.
Aunque si cuenta con la formación adecuada y además es nativo, tiene ventaja.
Te contamos las 9 ventajas de aprender con profesores nativos de ingles:
Hace falta algo más que simplemente hablar inglés
Hace un tiempo, una profesora de inglés española causó una sonada polémica en las redes sociales al denunciar lo que considera “la estafa de los profesores nativos”.
Se refería al hecho de que, por ejemplo, a la hora de contratar a alguien para dar clases de inglés para ejecutivos o particulares, a menudo se prefiera a un nativo no titulado que a un profesor de inglés cualificado con experiencia, aunque no sea un hablante nativo.
Parece que ser nativo es una ventaja para dar clases de inglés, incluso hay academias de inglés que no contratan a profesores que no sean nativos porque tienen menos “demanda”.
Aunque lo cierto es que conocer bien un idioma no significa que estés suficientemente capacitado para enseñarlo.
O dicho de otra manera: hace falta algo más que simplemente hablar inglés para convertirse en un buen profesor de inglés.
Lectura recomendada: 10 mitos sobre aprender inglés (y quienes lo enseñan)
No cualquiera puede enseñar inglés
En este sentido, todos nuestros profesores de inglés para empresas son profesionales nativos, cualificados y con experiencia en dar clases de inglés para altos ejecutivos y profesionales que necesitan mejorar su nivel de este idioma.
Los sometemos a un estricto proceso de selección para asegurarnos de que dan la talla y también auditamos la satisfacción de los alumnos con sus clases.
Porque, en nuestra opinión, enseñar inglés es una responsabilidad muy seria. Sobre todo en cuanto al business English.
¿Profesores nativos de ingles?
Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con clientes que nos piden información sobre nuestras clases de inglés para ejecutivos en Barcelona.
A pesar de nuestras credenciales y de contar con profesores nativos, algunas veces finalmente prefieren contratar a personas sin ninguna titulación y apenas experiencia para dar clases de inglés en sus empresas o clases particulares.
Generalmente lo hacen porque, aparte de ser nativos, cobran menos que un profesor de inglés para empresas profesional.
Eso es tan absurdo como contratar a alguien para dar clases de lengua en un colegio o instituto solo porque habla español, aunque no tenga ningún título de enseñanza.
Por supuesto, en España existen muchos profesores de inglés que no son nativos, pero conocen muy bien el idioma y realizan un excelente trabajo.
De hecho, en muchos casos, están más preparados que otras personas que vienen de fuera a enseñar inglés como forma de ganarse un dinerillo.
Además, muchos profesores de inglés españoles han vivido largas temporadas en países anglosajones para perfeccionar el inglés y tienen un profundo conocimiento de su lengua y cultura.
9 ventajas de aprender ingles con profesores nativos
A pesar de eso, a la hora de enseñar inglés en una empresa, en nuestra opinión un profesor de inglés debidamente cualificado, con suficiente experiencia y que además sea nativo ofrece algunas ventajas interesantes que vamos a resumir a continuación.
1. Domina perfectamente el idioma
Un profesor de inglés nativo que enseña su lengua tiene un conocimiento insuperable del idioma, porque es su habla materna. Además se ha formado para conocerla mejor y poder enseñarla.
2. Maneja diferentes registros de la lengua
Por ejemplo, puede enseñarte la diferencia entre el uso del inglés en un tono formal o informal, académico, empresarial, etc. al tener más experiencia en el manejo de distintos contextos.
3. Tiene una pronunciación natural
Oír hablar a un nativo es imprescindible para entender cómo suena el inglés y poder perfeccionar tu forma de hablarlo.
Además, según de donde sea, podrás conocer diferentes variantes del inglés durante el curso.
4. Es más “auténtico”
Un profesor nativo no solo habla inglés, sino que se expresa en inglés:
- gestos
- expresiones
- sentido del humor
- etc.
Eso puede ayudarte a conocer mejor todo lo relacionado con el lenguaje no verbal.
5. Conoce la cultura y el estilo de vida (EEUU, Reino Unido, etc)
Una parte importante del proceso para dominar cualquier idioma es aprender también su cultura y costumbres.
En este aspecto, alguien que sea nativo del país conoce a fondo estos aspectos.
6. Entiende mejor a los nativos
El hecho de haberse criado en el país del cual estudias la lengua hace que conozca mejor la idiosincrasia, las peculiaridades y la forma de ser de sus habitantes, algo que también se refleja en el idioma.
7. Actualiza constantemente el uso del idioma
Un profesor nativo regresa periódicamente a su país, está en contacto con su familia, sigue los medios de comunicación locales, etc. por lo que refresca continuamente la lengua.
8. Te obliga a esforzarte más para comunicarte
Debido a las diferencias culturales, hablar en inglés con un nativo es más difícil que hacerlo con un no nativo, que es más fácil que te entienda aunque no te expreses correctamente.
9. Es indispensable para niveles avanzados
Si estás pensando en examinarte para obtener los títulos de inglés más valorados por las empresas, es esencial que tengas la posibilidad de perfeccionar el idioma con profesores de inglés nativos.
No ser nativo también ofrece algunas ventajas
Es cierto que, en algunos casos, no ser nativo también ofrece algunas ventajas.
Por ejemplo, un profesor local conoce mejor el idioma, la cultura y la forma de pensar de sus alumnos, por lo que puede conectar más fácilmente con ellos.
Eso significa que posiblemente puede prevenir errores comunes en inglés o enseñarles “trucos” para superar las dificultades, porque ha pasado por el mismo proceso que sus estudiantes.
Además, para un alumno que se está iniciando en el idioma, entender a un nativo inglés que solo habla en su lengua puede resultar muy difícil.
Sin embargo, un profesor de inglés nativo debe tener la formación y experiencia adecuadas para saber cómo enseñar correctamente a alumnos del país donde trabaja, además de hablar español aunque por motivos didácticos durante las clases se exprese solo en inglés.
Si quieres aprender inglés, no te la juegues
En este sentido, si estás buscando clases de inglés para ejecutivos en Barcelona o Madrid con profesores cualificados, que tengan experiencia y además sean nativos, podemos ayudarte.
Desde hace 23 años, ofrecemos clases particulares de inglés con un nativo, seminarios intensivos de inglés, cursos de inglés empresarial, y clases de inglés por videoconferencia diseñados a la medida de tus necesidades.
¿Cuál es tu necesidad?
Te ayudamos si necesitas reforzar el uso del inglés en presentaciones, negociaciones, llamadas, correos electrónicos, preparar para una entrevista etc.
- Lectura recomendada:Por qué deberías apuntarte a clases de inglés de negocios?
Nativos, titulados y con experiencia
Todos nuestros profesores de inglés para empresas son nativos, titulados y con experiencia, que se adaptan a las distintas necesidades de los alumnos:
- Mejorar la pronunciación
- Hablar en público
- Practicar la conversación
- Superar una entrevista de trabajo en inglés
- etc.
Usamos materiales didácticos especialmente adaptados y hacemos un seguimiento de la evolución de cada alumno con el fin de asegurar su correcto progreso.
Esto se traduce en un alto nivel de satisfacción de los clientes, que repiten y nos recomiendan debido al buen trabajo que hacen nuestros profesores de inglés.
Porque, como hemos dicho antes… ¡no cualquiera puede enseñar inglés!
¿Y tú qué opinas: es mejor una clase con un profesor de inglés nativo o no nativo? ¡Comenta en redes sociales!