#AskNativos y resuelve tus dudas de inglés

Ask Nativos

Usa el hashtag #AskNativos y resuelve tus dudas de inglés

Aunque nos gusta el buen humor, el titular que acabas de leer no es ninguna broma. Hablamos en serio. En Nativos.org sabemos que muchos de vosotros ya tenéis conocimientos de inglés pero que aún así, por muy avanzados que sean, nadie escapa de dudas ocasionales sobre el idioma, por ejemplo cuando debemos redactar un e-mail o bien traducir un texto del inglés al castellano o viceversa. Por ello nos hemos propuesto resolverlas y gratis!

¿Cualquiera puede preguntar? ¿Y gratis?

Claro. Ya hemos dicho que hablamos en serio. Es una iniciativa orientada sobretodo a estudiantes de Nativos.org, de la EOI, de Traducción y emprendedores que en el uso del inglés aclarar algún concepto de forma puntual.

Solo hay que dar un primer paso. El planteamiento es tan sencillo como seguirnos en Twitter y/o clicar en el “me gusta” de nuestra página de Facebook. En ambas redes sociales atenderemos vuestras dudas en un plazo de 24 horas y lo haremos desde hoy hasta el 17 de marzo, una fecha muy señalada en Irlanda, ya que es el Día de San Patricio o Saint Patrick’s Day.

En Twitter y Facebook, ¿pero cómo?

Una vez hecho el primer paso de conectaros a nosotros a través de las redes sociales, ya podéis comenzar a lanzar preguntas. Si lo hacéis a través de Twitter, acordaos de comenzar el mensaje con el “hashtag” #AskNativos. De este modo, las detectaremos enseguida y podremos centralizar bajo un mismo paraguas todas las preguntas y hasta debatir sobre ellas si se da el caso.

En Facebook, solo tenéis que acceder a nuestra página y escribir la pregunta en el muro (no como mensaje privado), también con el “hashtag” #AskNativos. Al plantear vuestras dudas de forma abierta, el resto de la comunidad puede verlas y tal vez descubrir algo que tampoco tenía claro y que hubiera preguntado. El muro de Facebook nos permite además debatir entorno determinados aspectos del inglés y así nos enriquecemos todos.

¿Qué tipo de dudas?

Vamos a responder cuestiones referentes a la lengua inglesa que puedan surgiros al querer traducir o escribir en inglés. Por lo tanto, puede que sean de estilo, de léxico, de ortografía o gramaticales. “¿Está bien escrito “You didn’t must do that”? o ¿Puedo usar “say” y “tell” indistintamente?, podrían ser dos de vuestras cuestiones.

A medida que vamos adquiriendo un mayor domino del inglés, vamos tomando conciencia de las palabras que pueden engañarnos al traducirlas. Es ahí donde aparecen esos falsos amigos de los que hablábamos hace unas semanas en este mismo blog. Algo muy arraigado a cada idioma y que también entraña una cierta dificultad son las expresiones populares como refranes o frases hechas. También con ello vamos a echaros un cable.

Material para ampliar horizontes

Internet es una fuente inagotable de información y no faltan páginas dedicadas al aprendizaje del inglés, con ejemplos y ejercicios. A través de #AskNativos también compartiremos este material y enlaces de interés a fin de que cada cual vaya ampliando sus horizontes en la gran aventura que es aprender otro idioma.