Cómo preparar tu inglés de negocios para trabajar en el extranjero

¿Cómo preparar tu inglés de negocios para trabajar en el extranjero?

¿Quieres trabajar en el extranjero?

No es ningún secreto que, en la actualidad y cada vez más, el inglés de negocios se está convirtiendo en parte fundamental de nuestras vidas y la piedra angular para desarrollar una carrera laboral exitosa en el extranjero.

Métodos y herramientas para preparar tu inglés de negocios (para trabajar en el extranjero)

Si bien a la hora de la verdad, el inglés convencional no es suficiente cuando se trata de la integración y las relaciones interpersonales dentro de una compañía o empresa, siendo necesario aprender el inglés de negocios o Business English.

Estudiar inglés de negocios no solo complementará, añadirá y mejorará tu nivel de inglés actual, sino que también te abrirá las puertas a miles de opciones para encontrar trabajo en el extranjero, crear vínculos y ganar experiencia dentro del tejido empresarial de una agencia o compañía internacional.

Si tienes dificultades para aprender o tener un nivel de inglés de negocios lo suficientemente alto estudiando por tu cuenta y quieres añadir a tu currículum las aptitudes lingüísticas necesarias para optar a optar a un empleo en el extranjero, existen apps, webs y muchos profesionales dispuestos a ayudarte con tu inglés empresarial y dar un salto en tu carrera profesional.

A continuación, te contamos algunos métodos para estudiar inglés de negocios, así como una serie de apps, webs y profesionales que te facilitarán el proceso de estudio.

¿Estás preparado para darle un boost a tu Business English?

Métodos para mejorar tu nivel de inglés de negocios

Trazar una hoja de ruta a la hora de empezar a estudiar cualquier idioma nuevo como cualquier disciplina que se precie requiere una previa organización y estructuración del temario a estudiar.

Si bien el vocabulario clave que se utiliza en las empresas internacionales es necesario estudiarlo, también necesitarás un nivel alto de escucha activa y una formalidad para tratar con compañeros, jefes y clientes.

Con los siguientes métodos podrás tener una idea para empezar a prepararte y dar los primeros pasos para estudiar inglés de negocios.

1. Avanza en tu nivel de inglés al mismo tiempo que estudias inglés de negocios

El inglés de negocios por si mismo puede parecer un idioma completamente diferente y es necesario aprender todas las expresiones y formalismos que se utilizan en el día a día de una empresa. 

Pero no por ello puedes descuidar y dejar de mejorar tu nivel actual de inglés convencional ya que te puede ayudar para socializar dentro de la empresa y poder crear relaciones interpersonales fuertes.

Seguir mejorando tu nivel de inglés paralelamente a tu inglés de negocios te dará un equilibrio clave entre lo profesional y lo personal para poder adaptarte al ritmo de una empresa internacional y así mejorar tu socialización y comprensión del idioma.

2. Anticípate a situaciones que puedan darse en una empresa y las distintas tareas que puedes ocupar en la misma

Hay una serie de situaciones y trabajos específicos que se repiten constantemente en el día a día de una empresa.

Por ello es necesario estructurar todas las situaciones posibles que pueden darse en tu futuro trabajo y hacer una lista de las palabras clave y expresiones que se pueden utilizar en cada contexto.

Para que te hagas una idea general de algunas situaciones que podrían darse en una empresa y empieces a añadir vocabulario como por ejemplo en:

3. Aprende las expresiones más usadas en el inglés de negocios y un vocabulario formal

Aprender las expresiones y palabras más usadas en el contexto de negocios en una empresa y sus diferentes áreas es una de las tareas imprescindibles para avanzar en tu futura carrera profesional en el extranjero y, como mencionamos anteriormente, dependiendo de la situación y/o el sector de la empresa en el que estés o vayas a estar empleado se requerirá un vocabulario específico.

Así como las diferentes expresiones que se pueden llegar a utilizar en una empresa internacional, es igualmente importante el conocimiento de un inglés formal, ya sea para tratar con clientes, superiores o formalizar escritos y correos electrónicos.

En un entorno profesional es importante que evites coloquialismos a la hora de expresarte y utilices un vocabulario de negocios formal.

4. La regla de las 5 palabras al día

En relación y como complemento a los dos puntos anteriores, una de mis técnicas favoritas, no solo para estudiar inglés de negocios sino para estudiar vocabulario en general, es la regla de las 5 palabras al día.

Memorizar y aprender 5 palabras al día no te supondrá un esfuerzo excesivo.

Es algo totalmente alcanzable por cualquier persona y si eres lo suficientemente constante para acometer esta misión diariamente estaremos hablando de que al cabo de un año sabrás 1825 palabras nuevas. 

¡1825 palabras nuevas en inglés!

Una buena idea para aprender inglés de negocios es redactar una lista de vocabulario con las palabras que vas a aprender y colocarlas dentro de una frase para ponerlas en contexto. 

De este modo el aprendizaje y memorización será mucho más rápido y eficiente.

Trabajar en el extranjero, la necesidad de saber business English

5. Escucha conversaciones reales en inglés a través de vídeos y trata de hablar inglés con un nativo si tienes la oportunidad

Hoy en día gracias a la tecnología e Internet tenemos alcance a cientos de miles de vídeos y contenidos para aprender cualquier cosa, incluyendo el inglés de negocios.

Puedes encontrar cientos de vídeos de inglés empresarial donde podrás ver simulaciones y situaciones reales que se dan en el tejido de una empresa y podrás aprender nuevas formas de comunicación.

También puedes acudir a centros de intercambio de idiomas en tu ciudad, o través de cientos de plataformas online que te conectan con ingleses nativos donde podrás practicar tu inglés de negocios, practicar tu speaking y entrenar tu oído.

6. Apps, webs y profesionales para aprender inglés empresarial

Estudiar inglés de negocios puede ser una tarea compleja si se realiza por uno mismo, pero esto no tiene que ser del todo así ya que puedes mejorar y practicar tu inglés sin la necesidad de salir de tu casa.

Existen muchas aplicaciones móviles, webs y profesionales especializados en el inglés de negocios que pueden ayudarte a mejorar sustancialmente tu nivel de la lengua anglosajona y prepararte para tu futura experiencia en el extranjero.

Con ninguna o muy poca inversión puedes conseguir resultados asombrosos, y lo mejor de todo, es que no necesitas salir de tu casa para alcanzar un nivel de inglés profesional y adaptado para un entorno empresarial internacional.

A continuación, compartiremos contigo algunas plataformas online que pueden servirte de gran ayuda para alcanzar tus objetivos labores y profesionales más allá de tus fronteras.

Business English Listening App

Con esta app para móvil o celular podrás profundizar entre muchas situaciones y tareas que se dan en una empresa. 

  • Escritura formal de cartas y correos electrónicos
  • Negociaciones
  • Inversiones
  • Atención al público, etc..

 

Podrás estudiar supuestos prácticos, ver vídeos y responder cuestionarios para comprobar tu comprensión del contenido estudiado.

BBC English at Work

La web de la BBC ofrece un programa gratuito de inglés de negocios.

Podrás ver vídeos de distintos supuestos prácticos que se dan dentro de una empresa, pudiendo elegir entre distintos niveles de dificultad (desde principiantes a avanzados) y conocer las expresiones más populares del Business English.

Grammarly

En la web o app de Grammarly podrás especializarte, mejorar y aprender como expresar el inglés de negocios de forma formal y escrita

Esta plataforma está especializada en la gramática, expresión y comunicación escrita que te ayudará a corregir errores tanto de vocabulario como de expresión, ayudándote a la redacción de cartas y correos electrónicos formales, parte fundamental en una empresa internacional.

Babbel

Babbel es una plataforma online que te conecta con cientos de profesionales nativos que te ayudarán a practicar tu speaking, ya sea de forma individual o por grupos, y con la especialización en el área que desees practicar (en este caso, tu inglés de negocios).

Con Babbel puedes romper la tan difícil barrera del idioma hablado y tener así la oportunidad de practicar tu inglés de una manera real sin salir de casa.

Cursos de inglés para empresas

Debido a la globalización y la conexión internacional entre trabajadores y empresas, el inglés de negocios está cada día más en auge pudiendo encontrar excelentes profesionales especializados en tu localidad que podrán ayudarte a preparar tu inglés de negocios para tu futura aventura en otro país.

En Nativos Language Consultants llevamos desde 2000 impartiendo cursos de inglés para profesionales y empresas.

¿Te ayudamos a mejorar tu Business English?

 

Nos ayudaria mucho si compartes este articulo.

Los Tweets y Likes ayuden a que Google tome en serio este articulo.

¿Nos echas un cable? Gracias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Síguenos en

Entradas mas populares

Solicitud de presupuesto

Ponte en contacto para pedir precios, o simplemente para decirnos Hola!