Las 10 mejores webs para aprender inglés

páginas web para aprender inglés

No hay duda de que la mejor forma de aprender inglés es practicarlo el mayor tiempo posible. Lejos quedan los tiempos en que asistir a clase y consultar algún libro eran los únicos medios a los que podías acceder. Internet lo ha hecho todo más fácil.  Aprender inglés online se ha convertido en una alternativa extremadamente efectiva y barata. Sin embargo, ante la infinidad de recursos online disponibles, será realmente útil  contar con el consejo  de profesores nativos cualificados que sabrán orientarte y recomendarte las herramientas más adecuadas para ayudarte en cada etapa del aprendizaje.  En Nativos Language Consultants, hemos preparado una lista de los mejores páginas web para aprender inglés. ¡Esperamos que os guste!

Comprueba tu nivel de inglés aquí

1. Papora

páginas webs para aprender inglés

Papora nos ofrece una forma novedosa para aprender un idioma extranjero. Esta página web para aprender inglés combina  un software de aprendizaje online y móvil con una comunidad de estudiantes. Apuntarse es gratis e incluye las dos primeras lecciones. Solamente deberás pagar si quieres obtener un acceso total a todas las lecciones.

Lectura recomendada: Los anglicismos más comunes en España

2. LyricsTraining

webs para aprender inglés

LyricsTraining es una forma fácil y divertida de mejorar tus habilidades en idiomas extranjeros a través de videos musicales y de las letras de tus canciones favoritas. También tiene un modo karaoke que te permite cantar y disfrutar de las letras completas.

Lectura recomendada: Errores comunes en inglés

3. Ororo.tv

mejores webs para aprender inglés

Si buscas cientos de películas con subtítulos, Ororo.tv es tu página. Puedes ajustar la velocidad de reproducción para que los diálogos se escuchen más rápida o lentamente. Es una página web innovadora para aprender inglés que se puede utilizar gratuitamente durante un tiempo diario limitad. Si te quedas con ganas de más, puedes optar por la versión de pago.

Lectura recomendada: Errores comunes: falsos amigos

4. Breaking News English

Páginas webs para aprender inglés

Breaking News English es uno de los principales sitios para aprender inglés. Esta página web para aprender inglés recoge artículos sobre noticias actuales, los simplifica y después construye una amplia variedad de actividades sobre el tema central del artículo. Existen noticias clasificadas en 7 niveles de dificultad, con actividades online para mejorar tu escucha, sucesos de actualidad, etc.

Lectura recomendada: ¿Por qué nos cuesta tanto pronunciar bien el inglés?

5. Superprof

Si deseas mejorar tus conocimientos académicos, los apuntes de la plataforma educativa Superprof te permiten practicar Inglés con ejercicios interactivos, resúmenes y teoría. Encontrarás alrededor de 400 ejercicios y cursos para superar en aquellas temáticas que te parecen difícil (Verbs, Pronouns, Prepositions, Nouns, Clauses, Modal Verbs, Articles, Adverbs, Adjectives…)

Lectura recomendada: El miedo a hablar en inglés en público

6. BBC Learning English

Mejores webs para aprender inglés

Aquí encontraras un exhaustivo conjunto de materiales para estudiantes de inglés, desde el nivel intermedio hasta avanzado, todo procedente del servicio BBC World. Utiliza historias y noticias simplificadas para presentar el inglés en su contexto. Nuestra sección favorita es sin duda ‘6 minute English’.

Lectura recomendada: Cómo superar una entrevista en inglés

7. British Council

Páginas webs para aprender inglés

Juegos, historias, actividades de escucha y gramática, todo gratis desde el mundialmente conocido British Council . Es una web fantástica para aprender inglés para los niños, adolescentes y todos aquellos interesados en inglés para negocios. También es un recurso fantástico para profesores. Existen podcasts y aplicaciones móviles disponibles para su descarga gratuita desde el sitio web.

Lectura recomendada: ¿Cuánto tiempo necesito para aprender inglés?

8. Mansión de Inglés

Mansión de Inglés

Mansión de Inglés cubre todos los niveles desde principiante hasta avanzado y es probablemente uno de las páginas web más populares para aprender inglés entre los hispanohablantes que aprenden inglés. Aquí encontrarás infinidad de materiales disponibles y muchos de ellos en español, de gran ayuda especialmente para los niveles más elementales.

Lectura recomendada: Saber inglés: una necesidad para profesionales y empresas

9. Autoenglish

Autoenglish

Autoenglish es un gran recurso para estudiantes de habla hispana que estudian inglés. Ofrece ejercicios interactivos y gratuitos que pueden imprimirse, incluyendo gramática, modismos (idioms), phrasal verbs, lenguaje informal y también los errores más típicos.

Lectura recomendada: Cómo redactar el currículum en inglés

10. Ello.org

Ello.org


Ello.org es una web para aprender inglés especialmente interesante si quieres mejorar tu listening. Contiene multitud de grabaciones de conversaciones con sus transcripciones, imágenes, actividades y ejercicios. Puedes escuchar diferentes acentos y buscar por temas o niveles de dificultad.

 

Lectura recomendada: Cómo superar una entrevista en inglés

 

Te hemos presentado una pequeña muestra de la variedad y calidad de los recursos disponibles para aprender inglés online. Aprovéchalos este año para  mejorar tu nivel de inglés  y no dejes de practicar tu inglés en cualquier momento y lugar.

 

Lectura recomendada: Aprender inglés no es un problema

 

Por supuesto. Por muchas clases teóricas que se den unas clases de conversación con un profesor nativo son recomendables para embarcarte a charlar con personas nativas en su entorno, te puede ayudar a aprender muchas de las claves de argots y jergas que solo el contacto con personas angloparlantes pueden proporcionarte para ser un angloparlante nativo más. 

Te invito a contactar con nosotros para que pruebes cómo pueden ayudarte unas clases particulares, grupos o clases de inglés para empresas.

 

Si crees que este post sobre las 10 mejores webs para aprender inglés es interesante, ¡no olvides compartirlo!